Según el Gobierno, cayeron las denuncias por robos violentos en Salta

Salta registró una baja en los robos agravados por lesiones o muertes durante 2025, según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).
De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia pasó de 1.614 hechos en 2024 a 1.306 en 2025, lo que representa una caída del 19,4%.
Menos hechos violentos contra la propiedad
La tasa también descendió: de 109,0 a 87,9 hechos cada 100 mil habitantes. El dato resulta relevante porque mide robos con mayor nivel de violencia, es decir, aquellos que derivaron en lesiones o muertes.
A nivel nacional, este tipo de delito mostró un comportamiento distinto: los robos agravados crecieron 45,3%, al pasar de 5.709 a 8.293 hechos.
Un dato sensible para la vida cotidiana
La baja impacta en uno de los temas que más preocupan a los vecinos: la inseguridad en calles, comercios y viviendas. Aunque el informe muestra una mejora en este indicador, los hechos violentos siguen siendo un punto central del reclamo ciudadano.

Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre
Salta07/09/2026
Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia
Salta07/09/2026

Instalarán tres ecopuntos para recuperar botellas plásticas de los peregrinos

Milagro 2026: se esperan más de 500 peregrinaciones y habrá personal de tránsito las 24 horas

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

Árboles para veredas en Salta: cuáles recomienda una paisajista y cuáles conviene evitar

Central Norte empató con Almirante Brown y dejó pasar una oportunidad en el Martearena



