De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia pasó de 1.614 hechos en 2024 a 1.306 en 2025, lo que representa una caída del 19,4%.
Declararon inadmisible el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra la magistrada María Fernanda Diez Barrantes. La decisión del Jurado de Enjuiciamiento fue unánime.
Este lunes debía formalizarse la solicitud del ex secretario de Hacienda de la gestión del Kila Gonza, pero se canceló porque no estaba el principal interesado: Rogelio Guaymás.
La Justicia bonaerense frenó durante 60 días la aplicación del nuevo sistema, que reduce de 16 a 14 años la edad de imputabilidad. La medida fue dictada por un juzgado de Lomas de Zamora a partir de un hábeas corpus colectivo.