
Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña

El Senado Provincial aprobó los pliegos enviados por el Ejecutivo para la re designación de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo en la Corte de Justicia de Salta.
En el caso del pliego de Gauffin, fue el representante de Rosario de la Frontera – el senador Luciano Elvira – quien explicó que se había cumplido el procedimiento participativo ya que se hicieron públicos sus antecedentes curriculares y se les dio difusión tal cual indica la ley.
En este sentido, explicó que no hubo observaciones sobre la postulación y que recibió opinión favorable de Fabián Vittar – juez de Corte -, así como del Presidente de la Asociación de Jueces de Salta, Teresa Ovejero – presidenta de la Corte salteña – Martín Diez Villa, Pablo López Viñals – ambos jueces de Corte también – y de la Federación de Mujeres Juezas de Latinoamérica, entre otros.
El pliego fue aprobado con el voto negativo del senador por Capital, Roque Cornejo.
Asimismo, fue el senador Edgardo Guaymás – Molinos – quien ofició de miembro informante del pliego de Adriana Rodríguez Faraldo y destacó el cumplimiento efectivo del procedimiento de participación ciudadana.
“Destacamos la ausencia de observaciones fundadas”, aseguró el legislador.
Finalmente, destacó que el pliego recogió las opiniones favorables de Fabián Vittar, Teresa Ovejero, Martín Diez villa, el Colegio de Magistrados del Poder Judicial de Salta y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, entre otros.
Al igual que el primero, el pliego de Rodríguez Faraldo fue aprobado con el voto negativo del representante de Capital.


Escándalo en el Senado por los pliegos para cubrir las vancantes en la Justicia Federal
Política04/06/2026Desalojos “exprés” y tierras para extranjeros: qué propone la Ley de Propiedad Privada de Milei
Política04/06/2026Cuadernos: Lavagna declaró que hubo sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo
Política04/06/2026
Bullrich cuestionó la marcha de Ni Una Menos y Di Tullio salió al cruce en el Senado
Política04/06/2026
Cornejo pidió devolver el transporte urbano a los municipios y revisar el modelo de SAETA


Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026

