Clínicas y sanatorios podrán regularizar deudas con un plan de hasta 60 cuotas

El régimen alcanza a establecimientos de salud con internación. Permitirá regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social vencidas hasta el 31 de mayo de 2026.
 
Argentina04/06/2026Ivana ChañiIvana Chañi

prepagas-medicos-saludjpg

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó un régimen especial de facilidades de pago para establecimientos de salud con internación, como clínicas y sanatorios.

La medida busca que el sector pueda regularizar deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social, incluidas obligaciones vencidas y multas aplicadas hasta el 31 de mayo de 2026.

sifilisSalta registra un aumento de casos de sífilis en adultos y refuerza las campañas de prevención

Cómo será el plan de pagos

El plan permitirá cancelar deudas en hasta 60 cuotas mensuales, con un pago a cuenta del 3% del total adeudado.

Cada cuota tendrá un monto mínimo de $50.000 y la adhesión podrá realizarse desde el 9 de junio hasta el 30 de septiembre de 2026.

Impacto en el sistema de salud

La medida apunta a sostener la actividad de instituciones que prestan servicios esenciales y que atraviesan dificultades económicas.

Para clínicas y sanatorios salteños, el régimen puede representar una herramienta para ordenar deudas sin comprometer la continuidad de la atención

Te puede interesar
Lo más visto
22487-entrega-de-138-viviendas-en-capital

Sáenz entregó 138 viviendas en Capital

Salta10/08/2026
El Gobernador remarcó que, ante la paralización del financiamiento nacional, la Provincia se hizo cargo de terminar más de 2.000 hogares. En su gestión ya se entregaron más de 4.600 viviendas y 7.000 escrituras.
Recibí información en tu mail