Exoneraron a un comisario retirado tras una condena penal

Por medio del Decreto Nº 312/2026, el Gobierno convirtió el retiro obligatorio de un comisario inspector retirado en destitución por exoneración, tras una condena penal firme.
 
Salta29/05/2026Ivana ChañiIvana Chañi

policia-1024x683

El Gobierno provincial dispuso la exoneración del comisario inspector retirado José Emiliano Leguizamón Benítez, luego de una condena judicial firme.

La decisión fue formalizada mediante el Decreto Nº 312, publicado este viernes en el Boletín Oficial de Salta.

Según la norma, el caso tuvo origen en una denuncia penal presentada en 2021 y derivó en una condena dictada por la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro.

98605-moratoria-blanqueo-de-capitales-y-registro-nico-tributario-rentas-informo-sobre-estos-beneficiosPor incumplimientos, el Gobierno anuló beneficios fiscales y reclamará una deuda

Tras el sumario administrativo, el Ejecutivo resolvió convertir el retiro obligatorio del exuniformado en destitución por exoneración.

El decreto sostiene que la conducta atribuida implicó incumplimiento de deberes policiales y afectó el prestigio institucional de la fuerza.

Te puede interesar
Diseño sin título (2)

Salta impulsa un espacio para emprendedores

Victoria López Núñez
Salta12/08/2026
La Municipalidad abrió las inscripciones para un nuevo espacio de comercialización. Los seleccionados podrán utilizar el local durante 60 días y deberán cumplir una serie de requisitos.
Lo más visto
Recibí información en tu mail