
El tiempo en Salta: domingo con neblina y ascenso de temperatura en la semana
El primer domingo de mayo arrancó con neblina en la ciudad de Salta y una mañana fresca. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable y temperaturas en ascenso durante la semana.
Ivana ChañiTe puede interesar

Para celebrar, se realizarán actividades durante todo el año. Este próximo sábado 20 se llevará adelante una jornada de observación astronómica con cupos ya agotados.

Durante un encuentro en el Foro de Intendentes, funcionarios provinciales presentaron un informe sobre la situación financiera de Salta, repasaron obras en ejecución y analizaron proyectos previstos para las distintas regiones.

Salud y Educación coordinarán jornadas de vacunación en escuelas de toda la provincia
Salta18/06/2026Mediante un convenio de cooperación, ambas carteras implementarán operativos en establecimientos educativos para garantizar el acceso a las vacunas obligatorias del Calendario Nacional destinadas a alumnos de 5 y 11 años.

Evaluaron el cumplimiento de la legislación que establece la prioridad en la contratación de mano de obra y proveedores locales y la implementación de planes de capacitación.

Mónica Gelsi sostuvo que los casos se registran en personas de todas las edades y remarcó que el uso del preservativo, los controles médicos y la educación sexual siguen siendo claves para la prevención.

Las tareas en Junín al 700 se encuentran en la etapa final. En la calle Parque Nacional El Palmar (B° Parques Nacionales) también se hicieron obras de hormigonado al igual que en la Avda. Perón de Santa Ana 1.
Lo más visto

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda para la Puna de Salta. El fenómeno puede afectar la visibilidad, elevar la temperatura y complicar la circulación durante la jornada.

Ingresó al Senado el pliego para designar a una nueva jueza de Garantías en Salta
Agustina Tolaba
Salta18/06/2026La propuesta del Poder Ejecutivo para nombrar a Silvia Adriana del Valle García Tabera quedó oficializada este jueves con su publicación en el Boletín Oficial.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/608177.jpg)
Argentina aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias en el exterior
Ivana Chañi
Argentina18/06/2026La ley aprueba un convenio internacional para facilitar reclamos de alimentos cuando la persona obligada al pago vive fuera del país. El impacto alcanza a niños y familias.

Por la fuerte baja de la natalidad, advierten que en 2027 se construirán menos jardines de infantes en el país
Argentina18/06/2026Un informe de Argentinos por la Educación reveló que la población de niños de 3 a 5 años se desplomó un 31% en una década.

Hallaron una persona sin vida en el macrocentro: “los vecinos llamaron por un hombre en llamas”
Agustina Tolaba
Policiales18/06/2026El hecho ocurrió en calle Junín, casi Entre Ríos. Según confirmó la policía, vecinos alertaron al 911 y luego se constató el fallecimiento de un hombre en la vía pública.




