Funcionario de Kicillof en Salta destacó el potencial del cooperativismo en la provincia

Gildo Onorato visitó la provincia y puso en valor el desarrollo cooperativo. Destacó su rol en la generación de empleo y en las economías regionales.
Política30/04/2026Ivana ChañiIvana Chañi

gildo onorato

Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) de la provincia de Buenos Aires, visitó Salta y destacó el potencial del cooperativismo como herramienta para generar empleo y fortalecer las economías regionales.

En conexión con Aries en Pelo y Barba, explicó que la provincia muestra experiencias que pueden integrarse a cadenas productivas y aportar al desarrollo local.

columna-cooperativismo-1-800x445Kicillof suena como presidenciable y en Salta “no se espantan, pero tampoco lo abrazan”

Un sector con potencial productivo

El referente señaló que el cooperativismo permite generar trabajo digno y fortalecer el entramado social, especialmente en contextos económicos complejos.

En ese sentido, remarcó que Salta cuenta con más de 500 cooperativas, lo que representa una base importante para el crecimiento del sector.

07-foto-70-gentileza-ilustrativaEndeudamiento en Salta: más familias recurren a prestamistas

Intercambio con el Gobierno provincial

Durante su visita, mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno salteño, donde analizaron el desarrollo productivo, la capacitación laboral y el rol del cooperativismo en la economía.

También destacó experiencias vinculadas a la formación y al desarrollo comunitario en distintas áreas.

Agenda federal

El funcionario explicó que su recorrida por distintas provincias busca consolidar una agenda federal, con foco en la producción, el empleo y el fortalecimiento de las economías regionales.

La visita se enmarca en una serie de encuentros a nivel país para proyectar políticas que impulsen el cooperativismo como herramienta de desarrollo económico.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail