
Venezuela sin trabas: EE.UU. levanta sanciones para la explotación de oro y minerales

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes (27.03.2026) un nuevo levantamiento de sus sanciones contra Venezuela, esta vez para facilitar la explotación de los recursos mineros del país, en particular el oro.
Desde la captura de Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense el 3 de enero, Washington ha vuelto a abrir la puerta para permitir las inversiones extranjeras en los sectores del petróleo, el gas y la minería.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro publicó el viernes tres licencias que facilitan las transacciones relacionadas con el comercio de minerales, "incluido el oro".
Actividad minera en Venezuela
Venezuela es un país rico en minerales. Tiene oro, diamantes, bauxita, coltán y también tierras raras, utilizadas en la producción de computadores y celulares.
La actividad minera en Venezuela se concentra especialmente en un territorio de 112.000 kilómetros cuadrados conocido como Arco Minero, una zona con presencia de grupos armados, incluidas guerrillas y bandas organizadas.
A principios de marzo, Parlamento de Venezuela dio su primer aval a una nueva ley de minería con mayor apertura a capitales extranjeros, en medio de la renovada relación con Estados Unidos tras la caída de Nicolás Maduro.
Con información de afp, reuters


Bolivia declara la emergencia nacional ante la amenaza del “Súper Niño”
León XIV en el Día de Todos los Santos: “La santidad no es un privilegio para unos pocos”
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/08/558575.jpg)
Brasil más barato: se disparan las consultas de argentinos para vacacionar tras la caída del real

Binance vuelve a permitir retiros tras un ciberataque que superó los US$6.000 millones

Flávio Bolsonaro: Estados Unidos negó haber participado en la fuga, pero Trump autorizó su ingreso


River eliminó al Atlético de Madrid y jugará la final de la Messi Cup contra Palmeiras

Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos

Suicidio adolescente, adicciones y salud mental: Salta reunirá a especialistas en el Materno Infantil


