Por no pagar la cuota alimentaria, salteños no pudieron entrar al recital de Bad Bunny ni a partidos de fútbol

La secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Salta, Blanca Ferri, reveló que personas inscriptas en el registro de deudores alimentarios fueron impedidas de ingresar a eventos deportivos y espectáculos en CABA.
 
Judiciales10/03/2026Ivana ChañiIvana Chañi

La secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Salta, Blanca Ferri, confirmó que deudores alimentarios de la provincia fueron impedidos de ingresar a espectáculos y eventos deportivos, como el recital de Bad Bunny y partidos de Conmebol, gracias a un convenio firmado con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con Aries, Ferri explicó que Salta mantiene un acuerdo con el registro de deudores alimentarios de CABA que permite cruzar información entre jurisdicciones para aplicar restricciones a quienes incumplen con el pago de la cuota alimentaria.

Según detalló, a partir de este sistema tres personas inscriptas en el registro de Salta no pudieron ingresar a estos eventos cuando se detectó su situación de deuda.

“El registro tiene un objetivo disuasivo, además de las restricciones legales, para promover el cumplimiento de la obligación alimentaria”, explicó.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos funciona en el ámbito del Poder Judicial y se activa por orden judicial cuando una persona adeuda tres cuotas consecutivas o cinco alternadas.

Ferri destacó que la articulación entre provincias busca avanzar hacia un registro unificado a nivel nacional, lo que permitiría ampliar los controles y restricciones para quienes incumplen con esta obligación.

Te puede interesar
Lo más visto
870619-75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal_0

Las empresas de colectivos reducirán frecuencias por falta de pago

Mariana Frías
Salta02/11/2026
Las contratistas anunciaron que desde este martes 3 de noviembre reducirán las frecuencias del transporte público por pagos pendientes de septiembre y octubre. Advirtieron que atraviesan una “imposibilidad material y financiera de continuar abasteciendo la flota con combustible”.
Recibí información en tu mail