[VIDEO] Perú le pone música y un particular baile a su crisis política: "No creas todo lo que ves"

El organismo electoral lanzó “Un Voto de Esperanza” como símbolo de las elecciones generales de abril. El anuncio se da en un contexto de fuerte inestabilidad institucional, con siete presidentes en diez años.
 
El Mundo24/02/2026Ivana ChañiIvana Chañi

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú presentó oficialmente la canción símbolo de las Elecciones Generales 2026, titulada “Un Voto de Esperanza”. El anuncio fue realizado por el presidente del organismo, Roberto Burneo, junto a los magistrados del Pleno, a través de la cuenta oficial en X.

La pieza fue compuesta por Juan Carlos Fernández Valdivia e interpretada por Erich Vladimir García Vásquez, y fue presentada como parte de la campaña institucional rumbo a los comicios del 12 de abril de 2026.

Las elecciones generales definirán al próximo presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino para el período 2026-2031.

El lanzamiento del tema musical no pasó desapercibido en redes sociales, ya que ocurre en un contexto de marcada inestabilidad política en el país. Perú viene de atravesar la destitución de su último mandatario por un escándalo de corrupción y, en la última década, ya suma siete presidentes.

En ese escenario, la apuesta comunicacional del organismo electoral busca promover la participación ciudadana y reforzar el mensaje institucional de cara a una nueva elección nacional, en un país donde la crisis política se ha vuelto recurrente en los últimos años.

Te puede interesar
images

Bolivia reestructura su Gobierno

El Mundo04/08/2026
El Ejecutivo boliviano anunció cambios en su estructura ministerial con el objetivo de reducir gastos y mejorar la gestión, en un contexto marcado por dificultades económicas.
JC4E2IKRQZCS5KTMAY5ECYZWJ4

Más fondos para Ceuta tras la crisis migratoria

Victoria López Núñez
El Mundo04/08/2026
El Gobierno español anunció su ayuda destinada a niños y adolescentes no acompañados tras la masiva llegada de migrantes desde Marruecos. Los fondos se suman a otros 5,5 millones de euros destinados previamente a la ciudad autónoma.
AME7645-VENEZUELA-TERREMOTO

Asciende la cifra de muertos en Venezuela

Victoria López Núñez
El Mundo04/08/2026
Después de los terremotos de Venezuela, el número de víctimas fatales sigue en aumento. Continúan las tareas de búsqueda y el Gobierno avanza con la remoción de escombros, la reconstrucción de viviendas y la recuperación de los servicios en las zonas más afectadas.
Lo más visto
Recibí información en tu mail