“Nos mandaron policías a un plenario”: la CGT Salta contra la reforma laboral

Carlos Rodas cuestionó al gobernador y a los legisladores nacionales por los acuerdos en torno a la reforma laboral y denunció presencia policial en reuniones gremiales. “No vamos a permitir que negocien derechos”, afirmó.

Política11/02/2026Ivana ChañiIvana Chañi

CARLOS RODAS 2025 (2)
Foto de archivo

El secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, endureció sus críticas contra el gobernador Gustavo Sáenz y los legisladores nacionales en el marco del debate por la reforma laboral en el Senado.

En diálogo con Aries, sostuvo que “no se puede negociar el derecho de los trabajadores por conveniencias políticas” y cuestionó los acuerdos que permitieron al oficialismo avanzar con el tratamiento de la ley.

“Los legisladores fueron elegidos para defender al pueblo, no para hacer lo contrario”, remarcó.

Rodas también denunció la presencia de efectivos policiales durante un plenario de secretarios generales y en visitas a sedes gremiales. “Nos mandaron policías a un plenario. Nosotros siempre actuamos en forma pacífica. No necesitamos que nos custodien”, afirmó, y agregó que la CGT continuará con movilizaciones “en defensa de los derechos laborales”.

El dirigente sindical reiteró que, si la ley es aprobada, profundizarán las medidas de protesta y convocó a los representantes salteños en el Congreso a “cumplir con la palabra que le dieron a los trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail