
UxP contra la reforma laboral de Milei: dictamen alternativo y apoyo a las protestas
Ivana Chañi
El bloque de diputados y diputadas nacionales de Unión por la Patria expresó su rechazo al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei y sus aliados, al considerar que la iniciativa representa una regresión en materia de derechos laborales y responde a condicionamientos del Fondo Monetario Internacional.
La postura fue definida tras una reunión realizada este miércoles, en la que el espacio político resolvió unificar todas sus propuestas de reforma laboral progresiva en un dictamen alternativo. Según indicaron, el objetivo es defender los derechos de las y los trabajadores y promover la generación de empleo genuino, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.
Desde Unión por la Patria advirtieron que el proyecto oficial fue elaborado sin la participación de las organizaciones sindicales y que se intenta avanzar con su tratamiento de manera acelerada, lo que, a su entender, limita el debate democrático y desconoce la voz del movimiento obrero.
En ese marco, el bloque anunció que acompañará todas las acciones y movilizaciones que impulse el movimiento obrero en rechazo a la reforma laboral, al considerar que se trata de una iniciativa que se discute “a espaldas de los trabajadores” y sin el consenso social necesario.



Duró poco más de un mes y denunció maltratos: el Gobierno ya reemplazó al subsecretario de Ciencia y Tecnología

A una semana de la llegada del Papa, Milei aseguró que será una “inmensa alegría” para el país

Urtubey advirtió que eliminar las PASO y los fondos públicos “privatiza” las elecciones

Milei busca frenar las internas y cerrar acuerdos antes de la llegada del Papa



River eliminó al Atlético de Madrid y jugará la final de la Messi Cup contra Palmeiras

Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos

Suicidio adolescente, adicciones y salud mental: Salta reunirá a especialistas en el Materno Infantil


