
ATSA Salta confirmó un nuevo aumento en el coseguro
Ivana Chañi
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - Filial Salta resolvió actualizar los valores del sistema de coseguro que abonan sus afiliados, en el marco de la suba generalizada de costos en las prestaciones médicas tanto a nivel nacional como provincial.
Según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia, la Comisión Directiva de ATSA Salta fundamentó la decisión en la necesidad de sostener el carácter solidario del sistema, mantener la calidad y cantidad de las prestaciones reconocidas y afrontar los nuevos beneficios incorporados recientemente.
La resolución establece que, a partir del 1º de enero de 2026, la cuota mensual de coseguro para el afiliado titular asciende a $79.400, lo que representa un aumento del 5% respecto del valor vigente hasta diciembre.
En tanto, la cuota para el familiar adherente fue fijada en $112.980, mientras que para monotributistas y particulares el monto será de $147.105 por persona.
Para el sector de jubilados, la resolución determina una cuota de $63.900 para el afiliado jubilado, con un adicional de $8.600 por cónyuge y/o hijos.


Crece el endeudamiento en Salta y el Gobierno analiza créditos para trabajadores





Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Pobreza en Salta: el interior llega al 46,5% y profundiza la brecha con la capital
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc4d%2Fc98%2Fce2%2Fc4dc98ce2be4980529bdf1881af52a90.jpg)


