
Se realizaron más de 4.100 test de alcoholemia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero para prevenir siniestros viales.


El fuego se desató el miércoles por la tarde en el acceso al barrio Las Tunas, en Cerrillos. Las llamas afectaron una veterinaria y un depósito con más de 200 garrafas.
Salta02/01/2026
Agustina Tolaba
Un incendio de gran magnitud se registró el 31 de diciembre por la tarde, pasadas las 18, sobre ruta provincial 26, en el acceso al barrio Las Tunas, en jurisdicción de Cerrillos, y demandó más de una hora de intenso trabajo de bomberos de distintas dotaciones para ser controlado.
Por Aries, Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, explicó que la alerta fue recibida a través del sistema de coordinación del 911, lo que activó un rápido despliegue de unidades hacia el lugar. Al arribar, el personal constató que el fuego estaba totalmente generalizado, con un alto riesgo para los equipos de emergencia debido a la presencia de un depósito de gas envasado con más de 200 garrafas.
Ante la magnitud del siniestro, se sumaron al operativo Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios Martín Albarracín y varias unidades de la institución local, entre ellas una autobomba, una cisterna y dos unidades de ataque rápido, que realizaron el primer ataque al fuego.
La intensa radiación térmica provocó la propagación de las llamas hacia comercios ubicados cerca del predio, entre ellos una veterinaria, una remisera y un lubricentro, este último sin daños por el fuego. En la veterinaria, el personal debió realizar una entrada forzada para rescatar animales, logrando salvar cinco perros y dos gatos.
Sin embargo, algunos canes murieron como consecuencia del incendio, pese al esfuerzo del personal por rescatarlos. Chávez lamentó la pérdida de los animales y destacó el riesgo que implicó la intervención.
Durante el operativo se registraron múltiples explosiones de garrafas, algunas de las cuales fueron despedidas a más de 10 y 15 metros, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular y peatonal en la zona para evitar heridos.
Finalmente, tras más de una hora de trabajo ininterrumpido, los bomberos lograron controlar el foco ígneo. La destrucción en el sector fue total, y un departamento ubicado en la planta alta sufrió afectaciones parciales debido a la radiación térmica.
No se registraron víctimas humanas, aunque el incendio dejó importantes pérdidas materiales y la muerte de animales, además de poner en evidencia el alto riesgo que enfrentaron los equipos de emergencia.

Se realizaron más de 4.100 test de alcoholemia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero para prevenir siniestros viales.

Desde este lunes 12 de enero, los estudiantes ingresantes a la UNSa y UCASAL podrán iniciar la renovación del Pase Libre Estudiantil 2026.

Vialidad Nacional mantiene tareas de despeje y mantenimiento en tramos afectados por las lluvias. Ambas rutas permanecen habilitadas, aunque recomiendan extremar cuidados.

El jefe de Bomberos Voluntarios explicó que las instalaciones fuera de norma y el uso de llama libre generan situaciones de alto riesgo en los hogares.

Defensa Civil emitió un informe actualizado sobre la transitabilidad de rutas nacionales y provinciales en distintos puntos de la provincia.

El informe actualizado de Defensa Civil detalla qué pasos internacionales están habilitados, horarios de atención y advertencias por demoras y condiciones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

Durante el feriado de Año Nuevo, el hospital sostuvo la atención sanitaria con más de 350 asistencias y el trabajo de más de 600 agentes de salud de distintas áreas.

Sucedió durante la madrugada de este jueves en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido. Tres personas mayores de edad fueron detenidas como sospechosas de tener vinculación al hecho.