
Estado de rutas en Salta: dónde circular con extrema precaución este viernes
Ivana Chañi
La Subsecretaría de Defensa Civil Salta informó que las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables con mucha precaución, debido a la probabilidad de tormentas, acumulación de agua y deterioro de la calzada en varios sectores.
En los departamentos Orán y San Martín, las rutas nacionales 34, 50 y 81 presentan animales sueltos, tránsito intenso de camiones y tramos en mal estado, con controles de Gendarmería en algunos puntos. Situaciones similares se repiten en Anta y Metán, donde se solicita extremar cuidados por baches, obreros trabajando y calzadas irregulares.
En Cafayate, la Ruta 68 y la Ruta 40 requieren especial atención por posible caída de piedras, deslizamientos y crecidas repentinas de arroyos, mientras que en Los Andes, la Ruta 40 se encuentra intransitable por el nevado del Acay, con trabajos de despeje en curso.
En tanto, en Capital y La Caldera, se recomienda circular con precaución por rutas resbaladizas y acumulación de agua sobre la banquina, especialmente en trayectos de cornisa.
Desde el organismo provincial remarcaron que el estado de las rutas puede variar según las alertas meteorológicas vigentes, por lo que aconsejaron mantenerse informados a través de los canales oficiales.


Edificios antiguos de Salta, bajo la lupa por el riesgo sísmico: piden diagnóstico y refuerzos

Riesgo sísmico en Salta: mejores controles, pero alertan por construcciones sin supervisión profesional


Cámaras con altavoces en espacios públicos: buscan frenar vandalismo y microbasurales
DNI y pasaporte: el Registro Civil realizará operativos de identificación en Capital y Orán

Cortan el puente de Vaqueros: cómo serán los ingresos y salidas desde este lunes


Sáenz defendió que las multas vuelvan a seguridad vial: “No nos interesa recaudar”



