La Policía asistió en rescates y evacuaciones el fin de semana

Las intensas precipitaciones obligaron a intervenciones policiales en Cerrillos, Valle del Lerma y zona norte. Una familia fue evacuada en barrio Solidaridad.

Policiales29/12/2025Ivana ChañiIvana Chañi

99518-asistencia-de-seguridad-a-damnificados-por-las-intensas-lluvias
Imagen ilustrativa

La Policía de Salta desplegó distintos operativos de asistencia durante el fin de semana a raíz de las intensas lluvias registradas en el área Capital, La Caldera, Vaqueros y el Valle del Lerma, con especial impacto en la localidad de Cerrillos.

Según informó el vocero Cristian Aguilera en Aries, no se registraron evacuaciones masivas, aunque una familia de cuatro integrantes debió ser evacuada en barrio Solidaridad, en la ciudad de Salta.

mdPerdió el control del auto, cayó al río en San Lorenzo y está grave

La asistencia fue realizada por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, que trasladó a la familia al CIC de Solidaridad.

Además, se intervino en el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en una camioneta arrastrada por el caudal del río La Caldera. Los ocupantes fueron auxiliados inicialmente por vecinos y luego asistidos por la Policía, sin que se registraran lesiones ni necesidad de atención médica.

Finalmente, Aguilera informó que durante el fin de semana funcionó una carpa habilitada en el Centro de Convenciones, que recibió a 2.885 personas, con un despliegue de 100 efectivos policiales. Solo se registró una persona demorada por un hecho de violencia familiar, sin otros incidentes de relevancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail