
Pronóstico para Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera en Salta?
Ivana Chañi
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que las condiciones climáticas seguirán siendo inestables en Salta y gran parte de la provincia, por lo que recomendó organizar la cena de Navidad bajo techo.
En diálogo con Aries, Escobar explicó que se activó el sistema conocido como Alta Boliviana, asociado al ingreso de aire húmedo e inestable, lo que favorece la formación de tormentas fuertes como las que afectaron en las últimas horas a localidades del norte provincial, entre ellas Colonia Santa Rosa, Orán y Tartagal.
Según detalló, durante toda la semana se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con ráfagas de viento, posible caída de granizo y acumulados que podrían alcanzar entre 30 y 70 milímetros en algunas zonas. Para la ciudad de Salta, no se descartan precipitaciones durante la tarde y noche, con máximas que rondarán los 26 a 27 grados.
El especialista indicó que el jueves 25 podría registrarse una jornada particularmente lluviosa, con el ingreso de un frente frío que provocará un descenso de la temperatura y mayor inestabilidad.
Finalmente, recomendó extremar precauciones ante tormentas eléctricas, asegurar objetos en balcones y terrazas, limpiar desagües y evitar zonas de ríos o arroyos, recordando que las crecidas pueden producirse aunque no llueva en el lugar.





Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía




