
Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.


Aguas del Norte informó que el servicio de agua potable se verá afectado este jueves 31 de octubre de 2025, entre las 8 y las 12 horas, debido a un corte en el suministro de energía eléctrica.
Salta30/10/2025
Ivana Chañi
La empresa Aguas del Norte comunicó que este jueves 31 de octubre habrá baja presión y/o cortes en el suministro de agua potable en distintos barrios de la ciudad de Salta, debido a problemas en el abastecimiento del servicio eléctrico.
El inconveniente afectará el funcionamiento de los pozos y plantas de distribución durante la mañana, con una duración estimada de 8:00 a 12:00 horas.
Los barrios alcanzados por la medida son:
Universitario, Castañares (grupos 99, 111, 108, 198, 480, 12, 200, 222, 244 y 648 viviendas, 31 Dúplex IPV-84 y 90 Vivienda IPV), Pereyra Rozas, Coop 20 de Febrero, Policial, ADIUNSa, Ladera Norte, Ciudad Universitaria, Manuel J. Castilla (80, 120 viviendas), Universidad Católica (Arquitecto, Médicos, Abogados, 17 Lotes y Ampliación), Parque Belgrano (etapas 1 a 6 y 35 Viviendas – ASEMBAPRAS).
Aguas del Norte recomendó a los usuarios hacer un uso racional del agua durante la mañana, y señaló que el servicio se normalizará gradualmente tras el restablecimiento del suministro eléctrico.
Por consultas, los usuarios pueden comunicarse al 0-800-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-838387.


Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

En casi seis años de gestión, Gustavo Sáenz modificó varias veces su gabinete. Seguridad, Desarrollo Social y Salud fueron las áreas con más cambios.

Jóvenes deportistas de Salta pueden postularse hasta el 7 de noviembre para recibir apoyo económico y reconocimiento por sus logros deportivos.

Serafín Zerpa, comerciante de la esquina de España y Deán Funes, reclamó por los retrasos en la obra de ampliación del Paseo de la Fe, que lleva nueve meses en ejecución.

Una confitería de calle Santiago del Estero al 400 instaló el primer deck removible autorizado por la Municipalidad. La estructura permite ubicar mesas sobre la calzada y liberar las veredas para facilitar el paso de peatones y personas no videntes.

El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, explicó que las fallas detectadas en la Circunvalación Noroeste se deben a las condiciones del terreno en la zona del Ejército, con presencia de suelos arcillosos y acuíferos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.

Racing Club no logró la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer en la semifinal ante el Flamengo de Brasil, quien espera al ganador de Palmeiras vs Liga de Quito.