
Villada: "Gustavo toma una posición diferente porque el gobierno atenta contra los salteños"
Cara a Cara12/09/2025El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
La candidata a senadora nacional del espacio cuestionó las reformas que se discuten en el Congreso y advirtió que todos los partidos tradicionales buscan descargar la crisis sobre los trabajadores.
Cara a Cara12/09/2025En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, la candidata a senadora nacional de Política Obrera, Violeta Gil, criticó duramente tanto al gobierno de Javier Milei como a los principales partidos de la oposición, a los que acusó de sostener un mismo rumbo económico de ajuste contra los trabajadores.
“Lo que hoy discute toda la oposición patronal —peronismo, UCR, lo que queda del PRO— es cómo continuar el trabajo sucio que hoy hace Milei. Ellos pelean una continuidad ya con la motosierra adentro”, expresó Gil.
Según la dirigente, el Congreso se prepara para debatir reformas que “implican la destrucción definitiva de las jubilaciones, la precarización laboral y un cambio impositivo en contra de los trabajadores”. En ese sentido, apuntó contra dirigentes como Gustavo Sáenz y Juan Manuel Urtubey: “No los vas a escuchar denunciar esta situación”.
Gil defendió el programa de Política Obrera, que plantea un salario igual al costo de la canasta familiar, hoy estimada en dos millones de pesos. “No es una arbitrariedad: es lo que realmente necesitamos los trabajadores para vivir en la Argentina”, sostuvo.
La candidata también advirtió sobre la crisis política abierta y las dudas en torno a la continuidad del gobierno nacional: “La bancarrota es definitiva y la oposición ha acompañado a Milei todo este tiempo. Lo que está en juego es si los trabajadores logramos desenvolver una organización política propia que ponga en el centro nuestras necesidades”.
El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
La candidata a senadora nacional por Política Obrera advirtió que el plan económico oficialista “se agotó” y acusó al FMI, a Luis Caputo y a los gobernadores de ser responsables de la crisis.
Desde el Gobierno provincial observan con preocupación la falta de reacción por parte del Gobierno de Milei. La contradicción entre la mala relación con los Gobernadores y su necesidad de colaboración para hacer prosperar su agenda en el Congreso, es motivo de análisis.
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.
El dirigente de izquierda señaló que el presidente se endeuda a tasas usurarias mientras las familias pagan hasta 250% de interés en tarjetas de crédito para comprar alimentos.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El "Albo" ya vive lo que será el trascendental encuentro del próximo sábado a las 21:30 en el Gigante del Norte, cuando reciba a Arsenal de Sarandí por una nueva fecha de la Primera Nacional.