
El Senador por la Caldera apuntó contra la diputada nacional por su actitud en la sesión de la Cámara. “En vez de preocuparse por lo que pasa en la provincia, está preocupada por taparle la cámara a otra diputada de su espacio”, aseguró.
El exdiputado nacional Pablo Kosiner sostuvo que es clave continuar la construcción de un espacio para confrontar a la administración libertaria.
Política28/08/2025En diálogo con Aries, el exdiputado nacional Pablo Kosiner se refirió a la estrategia de la oposición de cara a las próximas elecciones. En tal sentido, sostuvo que, a pesar de las diferencias, hay que seguir construyendo un espacio que le ponga un freno a la gestión de La Libertad Avanza.
"Sigo sosteniendo que la fragmentación de la oposición le da más competitividad a Milei", afirmó Kosiner. Aseguró que los puentes de diálogo entre los distintos sectores deben mantenerse de forma permanente, ya que "los errores de Milei son tan grandes" que la oposición debe capitalizar esa situación.
Kosiner explicó que Fuerza Patria, espacio al que pertenece, busca ser una opción fuerte para dar la discusión no solo en Salta, sino en todo el país. Sostuvo que el espacio está compuesto por siete partidos políticos y diversas organizaciones sociales y de trabajadores.
“Nunca interrumpimos el diálogo, somos muy respetuosos de los posicionamientos de cada uno. Si se trabaja desde el respeto cualquier diferencia política se puede comprender”, reflexionó Kosiner.
El Senador por la Caldera apuntó contra la diputada nacional por su actitud en la sesión de la Cámara. “En vez de preocuparse por lo que pasa en la provincia, está preocupada por taparle la cámara a otra diputada de su espacio”, aseguró.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la iniciativa busca que quienes atenten contra la estabilidad fiscal serán “castigados con todo el peso de la ley”.
El presidente aseguró ante empresarios que buscan “llevarse puesto al Gobierno” y se mostró desafiante tras la agresión en Lomas de Zamora.
El Presidente afirmó que Karina Milei continúa con sus funciones pese a los audios que mencionan presuntas coimas en ANDIS.
Guada Biella, quien figuraba como la siguiente en la lista, comunicó que no ocupará la banca vacante en el Concejo Deliberante de Salta.
Pablo Kosiner aseguró que el caso no es una "operación" de la oposición, sino que "esto está implosionando de adentro". Asimismo, sugirió esta situación podría "cambiar el escenario político".
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.
Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.
El ex concejal elevó su renuncia al cuerpo para postularse como Defensor del Pueblo. Agustina Álvarez cuestionó la decisión y consideró que, de llegar al puesto, Del Frari no garantizará el cumplimiento de sus obligaciones.
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
La ministra de Educación destacó que la selección dejará de hacerse por antigüedad y adelantó que los concursos alcanzarán a nivel inicial y secundario.