
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.


Ambiente confirmó que Yacuiba y Pocitos vierten desechos cloacales en una quebrada de Salvador Mazza. La provincia reclama intervención de Cancillería para frenar la contaminación transfronteriza.
Salta26/08/2025
Ivana Chañi
La Secretaría de Recursos Hídricos de Salta constató la contaminación de un río en Salvador Mazza (departamento Gral. San Martín) con desechos provenientes de las ciudades bolivianas de Yacuiba y Pocitos.
“Nosotros desde la Secretaría de Recursos Hídricos hemos aportado la constatación de esa contaminación. Es un río binacional y es responsabilidad directa del país ribereño vecino”, señaló el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en Aries.
El funcionario explicó que la solución debe llegar por vía diplomática: “Los reclamos y la urgencia en su solución la debemos buscar por Cancillería de Estado. No tenemos otra forma de agilizar esa solución”.
Según relató el ministro, la Provincia aportó “informes de control de efluentes y de laboratorio” para respaldar la urgencia. Sin embargo, remarcó que “todavía nada, como en tantas otras cosas que necesitamos que Cancillería nos dé un empujoncito”. El centralismo sigue ajeno al norte”, sentenció De los Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para hoy lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.