
Contaminación cloacal en S. Mazza: Cancillería no responde el pedido de Salta
Ivana Chañi
La Secretaría de Recursos Hídricos de Salta constató la contaminación de un río en Salvador Mazza (departamento Gral. San Martín) con desechos provenientes de las ciudades bolivianas de Yacuiba y Pocitos.
“Nosotros desde la Secretaría de Recursos Hídricos hemos aportado la constatación de esa contaminación. Es un río binacional y es responsabilidad directa del país ribereño vecino”, señaló el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en Aries.
El funcionario explicó que la solución debe llegar por vía diplomática: “Los reclamos y la urgencia en su solución la debemos buscar por Cancillería de Estado. No tenemos otra forma de agilizar esa solución”.
Según relató el ministro, la Provincia aportó “informes de control de efluentes y de laboratorio” para respaldar la urgencia. Sin embargo, remarcó que “todavía nada, como en tantas otras cosas que necesitamos que Cancillería nos dé un empujoncito”. El centralismo sigue ajeno al norte”, sentenció De los Ríos.


De Juan Pablo II a León XIV: Salta vuelve a ilusionarse con una visita papal


Crisis financiera: dos empresas salteñas recurrieron al concurso preventivo
Salta ratificó una deuda de más de US$171 mil por el área petrolera Valle Morado

“¿Por qué no hay coyas en la Corte?”: plantean el debate sobre racismo en la Justicia salteña







