
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.
La Provincia desestimó las tres ofertas por incumplir requisitos técnicos y dejó sin adjudicar la obra de más de $334 millones prevista para reforzar el control fronterizo.
Salta14/08/2025La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia declaró fracasada la Contratación Abreviada Nº 01/25 para la ejecución de la obra “Iluminación LED sobre R.N. Nº 50 Puesto 28 Gendarmería – Orán”, cuyo presupuesto oficial ascendía a $334.492.946,03 y contemplaba un plazo de ejecución de 90 días.
La obra, de carácter urgente, incluía 900 metros de red aérea con conductor, tableros de comando, un cruce de ruta y un centro de transformación, así como un sistema lumínico para un paso clandestino lateral al puesto de control. Su objetivo era reforzar la vigilancia y prevenir delitos como narcotráfico, contrabando y trata de personas en el marco del Plan Güemes.
Sin embargo, las tres ofertas recibidas —de las firmas NEBAR Construcciones SRL, CRONEC SRL y Electricidad R-D SRL— fueron desestimadas por incumplimientos en los requisitos establecidos en el pliego. Según el informe técnico, se detectaron errores y omisiones en documentación clave como la planilla de gastos generales e indirectos y el plan de trabajos, lo que afectó la viabilidad de las propuestas.
La empresa Electricidad R-D presentó una impugnación al dictamen, pero el organismo ratificó que las deficiencias señaladas constituían incumplimientos sustanciales no subsanables, por lo que se mantuvo la decisión de declarar fracasado el procedimiento.
La Resolución Nº 394, publicada este 14 de agosto en el Boletín Oficial, instruye a comunicar la medida y archivar las actuaciones. El Gobierno provincial deberá ahora definir un nuevo mecanismo para adjudicar la obra y no demorar la intervención en un punto clave para el control fronterizo.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que gran parte del territorio salteño se encuentra bajo peligro extremo de incendios debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada sofocante en la capital salteña, con cielo despejado, ráfagas intensas y sin probabilidad de lluvias. El domingo se espera un leve descenso térmico.
Una nueva edición de la feria recibe a salteños y turistas interesados en las producciones locales, así como de otros lugares de Latinoamérica y el mundo. Hasta el domingo habrá actividades en el predio de la Usina.
La empresa Edesa informó que una falla en una línea de alta tensión operada por Transener provocó un corte de luz que afectó a distintos sectores de la ciudad Capital.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó cambios de horario en los partidos programados para el sábado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
Con una actuación sólida y el aliento de su gente, Juventud Antoniana revirtió la serie ante Boca Unidos y se metió en los octavos de final del Torneo Federal A.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada sofocante en la capital salteña, con cielo despejado, ráfagas intensas y sin probabilidad de lluvias. El domingo se espera un leve descenso térmico.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.