Fracasó la licitación para iluminar puesto 28 de Gendarmería en Orán

La Provincia desestimó las tres ofertas por incumplir requisitos técnicos y dejó sin adjudicar la obra de más de $334 millones prevista para reforzar el control fronterizo.

Salta14/08/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

75788-el-movil-itinerante-de-rentas-estuvo-en-el-puesto-de-control-n-28-entre-aguas-blancas-y-oran

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia declaró fracasada la Contratación Abreviada Nº 01/25 para la ejecución de la obra “Iluminación LED sobre R.N. Nº 50 Puesto 28 Gendarmería – Orán”, cuyo presupuesto oficial ascendía a $334.492.946,03 y contemplaba un plazo de ejecución de 90 días.

La obra, de carácter urgente, incluía 900 metros de red aérea con conductor, tableros de comando, un cruce de ruta y un centro de transformación, así como un sistema lumínico para un paso clandestino lateral al puesto de control. Su objetivo era reforzar la vigilancia y prevenir delitos como narcotráfico, contrabando y trata de personas en el marco del Plan Güemes.

Sin embargo, las tres ofertas recibidas —de las firmas NEBAR Construcciones SRL, CRONEC SRL y Electricidad R-D SRL— fueron desestimadas por incumplimientos en los requisitos establecidos en el pliego. Según el informe técnico, se detectaron errores y omisiones en documentación clave como la planilla de gastos generales e indirectos y el plan de trabajos, lo que afectó la viabilidad de las propuestas.

multimedia.normal.9b1144bad605417c.c8OhZW56IGcgYnVsbHJpY2hfbm9ybWFsLndlYnA%3DTensión en la frontera: “Ni un paso atrás”, dijo Sáenz categórico

La empresa Electricidad R-D presentó una impugnación al dictamen, pero el organismo ratificó que las deficiencias señaladas constituían incumplimientos sustanciales no subsanables, por lo que se mantuvo la decisión de declarar fracasado el procedimiento.

La Resolución Nº 394, publicada este 14 de agosto en el Boletín Oficial, instruye a comunicar la medida y archivar las actuaciones. El Gobierno provincial deberá ahora definir un nuevo mecanismo para adjudicar la obra y no demorar la intervención en un punto clave para el control fronterizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail