Paritarias: Fiore defendió el aumento “se da lo que se puede, no lo que se quiere”

La ministra aseguró que el Gobierno hizo el máximo esfuerzo posible y destacó que Salta otorgó un aumento salarial mayor al nacional.

Educación04/08/2025Ivana ChañiIvana Chañi

paritarias

En diálogo con Aries, la ministra de Educación, Cristina Fiore afirmó que el Gobierno provincial otorgó “el aumento posible” en el contexto económico actual. “No es lo que se quiere, pero sí lo que se puede. Frente a la inflación, se hizo el máximo esfuerzo para que el salario docente se deteriore lo menos posible”, expresó.

Fiore comparó la situación de Salta con la paritaria nacional: “En Nación el incremento anual fue del 7,5%. Acá fue del 23%. Es importante valorarlo”, dijo. La ministra recordó que en otras épocas, frente a escenarios de ajuste, se despedía personal: “En el 95 hubo 5.000 excedentes. Hoy no hablamos de despidos, sino de seguir trabajando entre todos”.

multimedia.normal.baec399135430070.bm9ybWFsLndlYnA%3DDescontaron a docentes que hicieron paro la semana pasada

La ministra resaltó que el Ejecutivo provincial otorgó un bono de $50.000 y dejó abierta la negociación salarial para octubre. “Esto también hay que valorarlo”, afirmó.

Por último, reiteró que el Gobierno no niega la gravedad de la situación económica. “Sabemos que estamos viviendo un momento difícil. Pero eso no se soluciona con decisiones unilaterales que afectan a los chicos”, sentenció la ministra.

multimedia.normal.a16d40cd856472a3.6d6f6e696361206a756172657a5f6e6f726d616c2e6a7067Sáenz competirá con lista propia en las elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail