
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.


El secretario general de APSADES confirmó que el 10,5% en cuotas no cubre las necesidades y pidió un plan unificado.
Salta25/07/2025
Agustina Tolaba
Por Aries, el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Dr. Federico Ocaranza, se refirió a la situación actual de las negociaciones salariales con el gobierno provincial y afirmó que la propuesta salarial mejorada por el gobierno, que pasó de un 9% a un 10,5% a pagarse en cuatro tramos durante el segundo semestre, fue rechazada por los gremios de salud y estatales.
“Nosotros pretendemos cerrar una negociación mínima por tres meses con revisión, dado que si bien la inflación está planchada, la falta de actividad económica impacta negativamente en la capacidad de compra de los trabajadores”, explicó.
El dirigente indicó que el rechazo se basa en la necesidad de alcanzar un acuerdo que contemple la realidad económica y social de los empleados públicos, buscando evitar un círculo vicioso negativo para los salarios.
Para avanzar en un reclamo unificado, Ocaranza confirmó que hoy se llevará adelante una reunión con representantes de todos los gremios estatales para “aunar criterios” y consolidar un único pedido salarial, que luego podrá complementarse con demandas específicas de cada sector en las mesas técnicas correspondientes.
Respecto a la próxima instancia de negociación, prevista para el martes próximo, el secretario general de APSADES manifestó que aún mantienen “expectativas y esperanza” de mejorar la oferta y evitar medidas de fuerza. Sin embargo, advirtió que, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, las organizaciones sindicales podrían evaluar acciones conjuntas como estados de alerta, movilizaciones y paros.
“Esperamos que no sea necesario llegar a una situación de conflicto, pero estaremos atentos a las respuestas del gobierno”, concluyó.

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.

La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.

Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..

Así lo resolvió el pasado 31 de octubre, momento en el que los miembros tomaron conocimiento de las respuestas a las notificaciones enviadas a los postulantes.

La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.