
Los interesados podrán obtener turnos por orden de llegada a primera hora en el lugar del operativo.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
Salta18/07/2025La abogada previsional Julia Toyos expresó su descontento con la forma en que se discute la situación de los jubilados en el país. En su columna habitual en Aries, Toyos manifestó su sorpresa por la recurrente vinculación del tema jubilatorio con negociaciones de coparticipación para las provincias. "Siempre ponen a los jubilados con una negociación para las provincias", afirmó, recordando que algo similar ocurrió en 2017 durante la reforma de la ley de movilidad.
Toyos criticó duramente el debate en el Senado, calificando a los legisladores de "hipócritas" por no abordar el problema de fondo. "Nunca ponen le ponen el cascabel al gato", sentenció, en referencia a la falta de propuestas concretas para compensar las pérdidas de los jubilados. La abogada señaló que el reciente 7% de aumento, objeto de discusión y un posible veto presidencial, "solamente cubre una diferencia de un mes" y no resuelve lo sucedido en los meses anteriores. "¿Qué hacemos con todos los otros meses, con todas las pérdidas que tuvieron?", preguntó.
La especialista también cuestionó la actitud del presidente Javier Milei frente a las instituciones y al tema jubilatorio. "No me gustó esta forma del presidente de reírse también de las instituciones ´lo voy a vetar, si no aprueban el veto me voy a dar justicia´", sostuvo Toyos, calificando las formas como una "burla y una falta de respeto", especialmente al tratarse de un tema tan sensible para quienes dependen de esos ingresos.
Toyos hizo hincapié en la necesidad de blanquear el daño real a los jubilados y qué se hizo con el dinero que se les quitó, en lugar de generar un círculo vicioso de vetos y conflictos entre poderes. "Los que pagan los platos rotos son los jubilados", lamentó, proponiendo sincerar "cuánto fue lo que le quitaron" y qué hay detrás del supuesto "equilibrio financiero". Además, la abogada reiteró su postura de modificar la fórmula de cálculo previsional, algo que, reclama insistentemente.
Los interesados podrán obtener turnos por orden de llegada a primera hora en el lugar del operativo.
En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.
El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.
Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.
El 'Millonario' y la 'Academia' se medirán en la próxima instancia, en un duelo con sabor especial. Será el reencuentro de Maxi Salas con su ex equipo.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Las elecciones en la provincia de Buenos Aires se pusieron en marcha. El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, votó en La Plata y afirmó que se esperan resultados preliminares desde las 21 horas.
Escribieron "3%" en el padrón del Instituto Pedro Poveda, en Vicente López. La provocación se da en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo.
Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.