
Cambio de nombre, retiros voluntarios y conflicto: el futuro incierto de la TV Pública
Política09/02/2026El Gobierno prorrogó la intervención de RTA hasta 2027 y avanza con un plan para reducir unos 500 puestos de trabajo en los medios públicos.


Pablo López renunció tras ser denunciado por extorsión sexual a una compañera de su espacio. En diálogo con Aries, Alfredo Olmedo, detalló las acciones que se tomarán respecto a este grave hecho.
Política18/07/2025
Ivana Chañi
Un escándalo político sacudió Salta este jueves tras la difusión de un audio entre el concejal capitalino de La Libertad Avanza, Pablo López y una mujer de su partido, que reveló pedidos sexuales a cambio de beneficios económicos. La conversación provocó la inmediata reacción del espacio. La justicia ya intervino y le otorgó a la denunciante un botón antipánico.
La mujer, convencional municipal electa, relató en el audio que López le ofrecía “hacer caja con 500 mil pesos al mes”, reteniendo una parte de su sueldo. Pero el momento más grave del intercambio se dio cuando el concejal insinuó un canje sexual para reducir los descuentos: “Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, se lo escucha decir. Ella respondió: “¡Creés que soy una puta!”.
La causa fue radicada en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya se encuentra en etapa de investigación. La denuncia llega a solo semanas del cierre de listas electorales, por lo que el impacto en el partido podría ser significativo.
El propio López, tras la difusión del audio, anunció su renuncia al Concejo Deliberante y se defendió en redes sociales: aseguró ser víctima de una operación política. Sin embargo, desde el espacio que lidera Javier Milei fueron categóricos. “Inmediatamente el exconcejal me llamó y en esa sola llamada le dije: la renuncia tiene que estar ya. Y así fue”, expresó el referente Alfredo Olmedo, en diálogo con Aries.
Olmedo destacó que López había ingresado por otro partido (PRO) y que, al sumarse a La Libertad Avanza, “tenía la ficha limpia”. También remarcó que el partido actuó con rapidez y contundencia. “Nuestro espacio no está para defender personas, está para defender ideales. Si hay delito, se denuncia. López renunció y está fuera”, dijo.
Olmedo, adelantó que en Asamblea el partido se reunirá para determinar el futuro de López en el espacio y si, luego de lo que pasó, asumirá sus funciones como concejal en diciembre. En las pasadas elecciones fue el concejal más votado para renovar su banca en el Concejo capitalino.
Al cerrar, Olmedo aludió a otros casos, en donde a su juicio, se decidió mirar al costado. “No puede pertenecer a nuestro espacio y estar llevando adelante los intereses del pueblo”, sentenció Olmedo.

El Gobierno prorrogó la intervención de RTA hasta 2027 y avanza con un plan para reducir unos 500 puestos de trabajo en los medios públicos.

En la Cámara de Diputados se propone modificar el sistema electoral provincial tras la eliminación de las PASO, con cambios en la elección de cargos y en el régimen de frentes y alianzas.

El oficialismo intenta blindar el proyecto y evitar cambios de último momento en la votación en particular.

A través de decreto, publicado esta medianoche, Javier Milei le aceptó la renuncia a Marco Lavagna y confirmó a Pedro Lines como su reemplazo.

Julio Cordero aseguró que la Argentina necesita formación para el trabajo y erradicar la violencia en el ámbito laboral, en la previa del debate parlamentario.

El nuevo Centro de Formación Capital Humano funciona en La Paternal y apunta a ampliar oportunidades de capacitación y empleo, con apoyo del sector privado.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

A través de la resolución conjunta 1/2026, los Ministerios de Economía y Defensa oficializaron la nueva escala salarial para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

En el marco del calendario provincial “Salta Re-Salta en Carnaval”, Campo Quijano vive hoy una de sus jornadas más emblemáticas: el Carnaval en el Viaducto El Toro.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.