El Campo salteño dice que INTA es clave, pero pide “modernización”

El titular de la Sociedad Rural Salteña subrayó la importancia del INTA y la necesidad de adaptar su estructura a las demandas tecnológicas actuales.

Salta18/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

el-inta-en-cerrillos-URXZ5VEHZBHWPHWUJTRN4GWP3Q

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, destacó en "El Acople" la relevancia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), considerándolo una institución "supervalorable". Figueroa afirmó que "el INTA debe seguir, que el INTA tiene que estar presente", pero enfatizó la necesidad de una profunda modernización.

Figueroa explicó que los avances tecnológicos actuales demandan una nueva visión para el INTA. "La tecnología va haciendo que tengamos que abrir la cabeza y acomodarnos a los tiempos que vivimos", manifestó. Argumentó que la facilidad con la que los jóvenes acceden a la información a través de sus dispositivos móviles reduce la consulta a técnicos tradicionales y en ocasiones, la investigación del INTA no se alinea con las necesidades actuales del productor.

alfredo figueroa en el acople 2025Retenciones cero: Campo salteño promete “derrame” económico instantáneo

"Nosotros creemos que el INTA debe seguir y debemos restructurarnos hacia eso", afirmó Figueroa, a la par que defendió la importancia de la continuidad de la institución. Además, el dirigente rural hizo hincapié en el aspecto humano de cualquier reestructuración, pidiendo que se realice "de la mejor manera posible" debido a la gran cantidad de puestos de trabajo que depende del INTA. "Eso es también otro de las cosas que hacemos hincapié", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail