Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”

El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.

Municipios04/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

mendaña vs sumbay (1)

En declaraciones a Aries, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, salió al cruce de los cuestionamientos por la supuesta devolución de obras y explicó que el municipio avanza con varias intervenciones importantes gracias al trabajo articulado con provincia y nación.

Sumbay detalló que actualmente se ejecutan cuatro obras clave: la refacción del hospital Corina Bustamante, la mejora del colegio Senado Provincial, el recambio de cañerías en el barrio La Calderilla —obra que comenzó con fondos nacionales y fue asumida por la provincia—, y una obra de cordón cuneta y badén para el barrio Balcón de Getsemaní, cuyo convenio fue firmado recientemente.

MendañaVaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden

Consultado sobre las críticas del diputado provincial Luis Mendaña por la supuesta “devolución de obras”, Sumbay fue categórico. “Me llama la atención la manifestación del diputado porque las puertas del municipio siempre están abiertas para trabajar en conjunto”, manifestó, al tiempo que deslizó que sus declaraciones pueden tener un trasfondo político. “Esto debe ser político porque no entiendo la postura. Tiene mi teléfono. En dos años de gestión, que tiene el diputado, nunca se acercó a plantear una reunión para ver qué obras necesitamos, qué obras estamos gestionando y cómo  trabajar en conjunto”, enfatizó el intendente.

Pese a buscar agrandar la grieta, Sumbay llamó a terminar con las “peleas” entre funcionarios y a salir del “juego político”.

“Tomamos una postura partidaria cuando todos sabemos que los recursos son limitados”, reflexionó.

515507164_1186697776832599_573347923776521091_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=Ej2HsSumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”

Sobre las obras, el intendente Diego Sumbay explicó que el convenio original para una obra de encauce tenía un valor de 63 millones de pesos en 2023, pero hoy, con precios actualizados, alcanza los 200 millones.

Así las cosas, el jefe comunal subrayó que mantener ese convenio desactualizado implicaría que el municipio deba afrontar un costo de 140 millones de pesos, monto que no está en condiciones de cubrir. “Lo que se hace es rescindir el convenio anterior para firmar uno nuevo con valores actualizados. Es una reorganización administrativa y financiera, no una renuncia a las obras”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail