Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden

El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.

Municipios02/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

Mendaña

El diputado por La Caldera, Luis Mendaña, advirtió en Pasaron Cosas que los intendentes de Vaqueros y La Caldera firman convenios, los celebran en redes y luego solicitan su rescisión, mientras la Nación retira financiamiento.

Recordó que el presupuesto 2025 se acordó con jefes comunales y legisladores para priorizar proyectos, pero denunció que “solo llegan pedidos de rescisión de convenio”, como el compromiso por defensas de $65 millones reemplazado por otro de $216 millones sin obra.

WhatsApp-Image-2025-06-28-at-1.52.10-PM-1Productores salteños: “Si nos sacan el pie de encima, vamos a generar riqueza al país”

Mendaña remarcó su obligación ante los vecinos que esperaban agua en Vaqueros o la pavimentación de la calle Cortázar. “La política genera esperanza y después la frustra”, lamentó.

Asimismo, sostuvo que la Provincia no debe aceptar las devoluciones como hábito: “El Ejecutivo no debe naturalizar esto”, insistió, tras recordar que apoyó las obras en la Cámara baja.

Finalmente Mendaña pidió planificación y control para convertir cada peso asignado en progreso real y no en anuncios efímeros que amplían la desconfianza ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail