Salta: el Hogar de Noche recibe hasta 58 personas por jornada

El hogar de contención nocturno en Salta ya recibió a más de 300 personas, brindando asistencia integral con apoyo de seguridad, salud y municipio.

Salta29/06/2025Ivana ChañiIvana Chañi

12259-asistentes-al-hogar-de-noche
Foto de archivo

Desde su apertura, el Hogar de Noche habilitado por el gobierno provincial junto a la Municipalidad viene registrando un ingreso promedio de entre 56 y 58 personas por noche. La iniciativa, que responde a un abordaje integral ante las bajas temperaturas y la situación de calle, ya permitió realizar más de 300 atenciones de salud y brindar acompañamiento a cientos de ciudadanos.

Al abrir las puertas cada noche, se activa un protocolo de intervención que involucra a diversas áreas del Estado. La seguridad está garantizada tanto dentro como fuera del predio por efectivos policiales, mientras que el equipo de salud realiza controles y atenciones médicas en el ingreso. A su vez, personal de la municipalidad trabaja en la recepción y contención social de quienes llegan al lugar.

Cada jornada incluye la provisión de una cena caliente y un desayuno temprano, junto con un espacio seguro para dormir y permanecer a resguardo del frío. La experiencia forma parte de un enfoque articulado que, según destacaron sus responsables, responde a la directiva del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Mario Mimessi.

“Estamos realizando un trabajo en equipo, como nos pide nuestro gobernador y ministro”, expresaron por X desde la coordinación del hogar, al resaltar la sinergia entre las distintas áreas estatales y el compromiso con la asistencia humanitaria.

IMG-20250629-WA0549

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail