
Mientras Inicial y Primario tienen plazo extendido, la Junta Calificadora aún no se pronuncia sobre la prórroga para el nivel Secundario.
Juan Carlos Segura reconoció que la Provincia paga a tiempo pero advirtió que las nuevas licitaciones no cubren el deterioro de escuelas, hospitales y rutas.
Salta26/06/2025En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura afirmó que la Provincia “paga muy bien” a las empresas contratistas, pero advirtió que los fondos previstos “no alcanzan para la infraestructura que Salta necesita”.
Tras reunirse con el ministro Sergio Camacho, señaló que en julio se lanzará un paquete de obras que incluye la circunvalación y la Autopista del Valle de Lerma con la meta de “reactivar un poco la construcción”.
“No van a ser obras muy grandes, pero van a ser importantes”, aceptó, aunque insistió en que la inversión provincial no compensa la retirada de la Nación en escuelas, hospitales y rutas.
Describió establecimientos educativos “deterioradísimos” y hospitales dependientes de un Ministerio de Salud nacional “que no invierte una moneda”, situación que obliga a la Provincia a cubrir gastos crecientes.
Sobre la pavimentación de la ruta 51 fue categórico: “¿Sabe cuándo vamos a ver pavimentada la ruta 51 nosotros? Nunca”, y advirtió que sin respaldo nacional Salta seguirá rezagada pese al esfuerzo local.
Mientras Inicial y Primario tienen plazo extendido, la Junta Calificadora aún no se pronuncia sobre la prórroga para el nivel Secundario.
El Instituto Provincial de Salud de Salta canceló la deuda con profesionales y quedó sin efecto la suspensión prevista desde el 27 de junio.
La Municipalidad retiró el miércoles cinco kioscos abandonados y dos cocheras en Av. Roberto Romero. Hay más de 60 puestos en la zona.
Los trabajos fueron ejecutados por personal municipal de la planta hormigonera y forman parte de un Plan Integral de Ordenamiento del Tránsito y Recuperación de Espacios Públicos.
La Municipalidad de Campo Quijano confirmó este jueves la reapertura total de la Ruta 51 con advertencias por hielo y baja visibilidad.
El presidente de la Cámara de la Construcción salteña advirtió que hasta 150 obreros buscan empleo a diario en las puertas del Mercado San Miguel.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
El secretario de ADP afirmó que la caída del sistema puede ser resultado de sabotajes internos y pidió una investigación profunda.
Edgardo Escobar advirtió que un pulso polar arribará el domingo y podría dejar nieve en zonas altas y periferias de la capital salteña.
Tras la falla informática, la Junta de Calificación prorrogará la inscripción para que cada docente complete el trámite digital o en papel sin apuros.