
Alertan que la obra pública provincial no alcanza para reactivar la construcción
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura afirmó que la Provincia “paga muy bien” a las empresas contratistas, pero advirtió que los fondos previstos “no alcanzan para la infraestructura que Salta necesita”.
Tras reunirse con el ministro Sergio Camacho, señaló que en julio se lanzará un paquete de obras que incluye la circunvalación y la Autopista del Valle de Lerma con la meta de “reactivar un poco la construcción”.
“No van a ser obras muy grandes, pero van a ser importantes”, aceptó, aunque insistió en que la inversión provincial no compensa la retirada de la Nación en escuelas, hospitales y rutas.
Describió establecimientos educativos “deterioradísimos” y hospitales dependientes de un Ministerio de Salud nacional “que no invierte una moneda”, situación que obliga a la Provincia a cubrir gastos crecientes.
Sobre la pavimentación de la ruta 51 fue categórico: “¿Sabe cuándo vamos a ver pavimentada la ruta 51 nosotros? Nunca”, y advirtió que sin respaldo nacional Salta seguirá rezagada pese al esfuerzo local.


Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte



Jueves fresco y con neblina en Salta: cómo seguirá el tiempo durante la jornada



Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"

Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas



