
La coordinadora del Centro de Lenguas de la UNSa, Claudia Páez, explicó que la demanda de idiomas asiáticos como japonés, chino y coreano crece en Salta, y que los cursos están enfocados en salida laboral, becas y movilidad académica.


Juan Carlos Segura denunció abandono de rutas nacionales en Salta y acusó al gobierno de estigmatizar la obra pública.
Salta26/06/2025
Ivana Chañi
El presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, en diálogo con Aries, criticó a la administración del presidente Javier Milei por la “estigmatización” de la obra pública y describió un “abandono total” de la infraestructura vial en la provincia.
Según explicó, “la han estigmatizado a la obra pública… como diciendo que son los más corruptos de todo”, percepción que, a su juicio, bloquea inversiones y agrava la brecha federal.
El empresario invitó al mandatario a recorrer por tierra el tramo Buenos Aires-Salta: “Que salga de Buenos Aires… cuando entre a Salta va a empezar a ver la diferencia del país donde él vive al país donde nosotros vivimos”.
Detalló que el segmento Rosario de la Frontera-Metán sobre la ruta 34 “se ejecuta a un ritmo muy lento” con una firma porteña, mientras que el tramo Güemes-Salvador Mazza “es deplorable”, a diferencia de los caminos jujeños.
Segura advirtió que Vialidad Nacional “no realiza inversiones con empresas salteñas” y sólo citó el puente del río Vaqueros y partes de la ruta 40 “que creo que no lo están pagando”, por lo que reclamó políticas que prioricen a los contratistas locales.

La coordinadora del Centro de Lenguas de la UNSa, Claudia Páez, explicó que la demanda de idiomas asiáticos como japonés, chino y coreano crece en Salta, y que los cursos están enfocados en salida laboral, becas y movilidad académica.

El programa interinstitucional entre la UNSa y la Municipalidad de Salta permitirá aprender inglés, coreano, francés y portugués de manera virtual, con niveles iniciales y certificación oficial.

El ciclo gratuito de la Dirección de Audiovisuales de la Provincia se desarrolla, durante el verano, en la plaza de la Usina Cultural. La actividad está centrada en la producción salteña.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1550, entre Río Juramento y Palomitas. Un hombre de 30 años resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Metán.

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 57, en el acceso norte a la ciudad de Salta. No se registraron personas heridas y se trabaja en el lugar por derrame de combustible y aceite.

La obra prevé una intervención integral con mejoras viales, nueva iluminación, arbolado y espacios verdes. El objetivo es fortalecer la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

El Ministerio de Defensa informó que efectivos y medios aéreos continúan desplegados en el Parque Nacional Los Alerces para apoyar las tareas de control del fuego en la provincia patagónica.

Tras una nueva derrota del Sevilla ante el Celta, que dejó al equipo a solo tres puntos de la zona roja, Matías Almeyda lanzó una dura advertencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el Valle de Lerma y diversas zonas de los valles salteños para este martes 13 de enero.

Tras días de intensas negociaciones, la llegada de Maher Carrizo a River Plate quedó oficialmente descartada.

Tras finalizar su servicio militar y anunciar su nuevo álbum para el 20 de marzo, BTS confirmó su regreso triunfal a los escenarios con una gira mundial que incluye seis paradas en América Latina.