Por medio de una fundación, la UNSa gastó más de $69 millones en publicidad

Miguel Nina informó que la UNSa, a través de su fundación, gastó $69,5 millones en publicidad y que esos fondos provienen del presupuesto universitario.

Salta10/06/2025Ivana ChañiIvana Chañi

927706-miguel-20nina

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina, informó que la gestiónsaliente de Daniel Hoyos gastó hasta el 31 de mayo $69,5 millones en pauta publicitaria, dinero que fue canalizado a través de la Fundación UNSa. “La universidad tiene una fundación cuyo presidente es el rector y el vice el vicerrector”, explicó en diálogo con Aries.

Nina indicó que estos fondos tienen origen universitario y fueron depositados en la fundación para cubrir gastos en pauta y otras actividades. “Voy a salir a decir las cosas que se deben informar a la comunidad universitaria para ponerle fin a estas campañas de mentira”, aseguró.

82487-ya-se-encuentran-habilitadas-las-preinscripciones-para-la-unsa-780x470Nina desmintió despidos y dijo que el déficit de la UNSa supera los $900 millones

El rector deslindó responsabilidades sobre la ejecución de estos gastos: “No me siento responsable de nada de lo que se dice, ni siquiera llevo un mes en funciones”. Además, recordó que el déficit de la universidad, de $942 millones, fue reconocido por la gestión saliente durante la transición.

Nina consideró que “efectivamente había otras prioridades en el ámbito universitario que hacer este tipo de gastos” y explicó que está esperando informes definitivos para evaluar los pasos a seguir. “No soy yo quien va a evaluar la pertenencia o no, eso lo determinarán los informes”, dijo.

También adelantó que revisará el estado contable de la fundación antes de asumir su gestión. “Estos gastos están debidamente documentados y en proceso de revisión”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail