
Con térmicas de 3º, colapsó el Hogar de Noche y decenas de personas durmieron en la calle
Ivana Chañi
La noche más fría de la semana con 3° de sensación tércmica dejó en evidencia la limitada capacidad de respuesta ante la creciente problemática de las personas en situación de calle.
El Hogar de Noche habilitado por el Estado provincial y municipal para brindar resguardo alcanzó su capacidad máxima, con 67 personas alojadas, incluyendo siete mujeres. Se debieron habilitar dos camas adicionales para contener la demanda y aun así quedó chico el edificio de calle 20 de Febrero 231.

Un relevamiento de Aries por el microcentro de la ciudad identificó al menos 12 personas durmiendo a la intemperie en zonas como las peatonales Caseros y Florida, así como en accesos a comercios cerrados que brindan algo de reparo.
Además de las peatonales, se registró presencia de personas en situación de calle en calles como Deán Funes, av. San Martín y alrededores de la Casa de la Cultura.

Con pronósticos que anticipan madrugadas aún más frías, la situación se torna cada vez más delicada. El número de personas que pernoctan en la vía pública supera ampliamente la capacidad del único refugio disponible en la ciudad.


Anuncian un corte total de dos meses en la colectora de la Av. Bolivia por obras viales

El Gobierno provincial confirmó el pago del aguinaldo y la reapertura de paritarias

Taca Taca prevé una inversión de hasta US$ 5.250 millones y más de 2.000 empleos directos

Falla nacional del RENAPER complica los trámites de DNI y pasaportes en Salta

Lluvias en Salta: “Los pronósticos indican un año normal, pero no lo tomamos como tal”

Vacunación antirrábica gratuita: cinco barrios tendrán operativos del 26 al 30 de octubre

Castraciones de perros y gatos: dónde estarán los móviles municipales hasta el 30 de octubre

Elecciones 2027: un promedio de encuestas ubica a Milei y Kicillof parejos en un eventual balotaje

Central Norte empató y mantiene las posibilidades de asegurar la permanencia


