
“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
El dirigente docente advirtió que el sistema requiere auditorías, controles en prestaciones y una nueva ley consensuada, sin excluir a los jubilados.
Salta27/05/2025Por Aries, el secretario general de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, valoró positivamente la decisión del gobernador de la provincia de retirar el proyecto de ley que modificaba la permanencia de los jubilados en el Instituto Provincial de Salud (IPS), y consideró que se trató de un “acto de grandeza” por parte del mandatario.
“Después de la reunión de ayer, ¿cómo no va a estar uno más tranquilo? Quiero destacar lo que hizo el gobernador, fue un gesto muy noble. Ver a un gobernador reconocer un error, retroceder y retirar un proyecto, realmente me pone muy contento”, expresó Mazzone.
En ese sentido, apuntó que el gobernador asumió una responsabilidad que no fue solo suya: “Por más que él se haga cargo, acá hay responsables detrás que lo llevaron a cometer ese error. Muchos funcionarios de segunda y tercera línea, con una soberbia tremenda, deberían aprender de este gesto”.
Mazzone reiteró que el problema del IPS no pasa por la cantidad de afiliados jubilados, como sugería el proyecto ahora retirado, sino por cuestiones estructurales más profundas. “El problema del IPS es mucho más serio. Comparto plenamente lo que dijo el gobernador. Nosotros controlamos mes a mes las variaciones de precios del coseguro, y muchas veces los montos elevados responden a prestaciones específicas. Por eso pedimos auditorías”, explicó.
En cuanto al futuro del sistema de salud provincial, Mazzone afirmó que es necesario avanzar en una nueva ley, pero sin excluir a nadie. “Le dije al gobernador que estoy totalmente de acuerdo en que se necesita una nueva normativa, pero no se puede dejar afuera a los jubilados ni a los futuros jubilados. El IPS es una de las obras sociales provinciales con mayor porcentaje de aporte en todo el país”, remarcó.
Por último, cuestionó que el proyecto de ley retirado no haya sido consultado con los trabajadores: “Si nos lo hubieran mostrado a cualquier secretario general, le habríamos dicho que era inviable. Hay que construir una ley eficaz, con más control, y que incluya representación de los trabajadores”.
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.
Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.
El hecho ocurrió anoche en Córdoba al 90. El comercio sufrió importantes daños materiales. Hay cámaras que podrían identificar al autor.
Durante la madrugada del martes 3 de junio, se desplegó un importante operativo sanitario en Salta. Tres ambulancias recorren la ciudad para concretar una ablación múltiple con destino final en el Imac.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sucedió en el Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, en la ciudad de Xi’an.
Alexis Mac Allister sufrió unas molestias debido al trajín de partido con el Liverpool y que por eso fue desafectado de la Selección Argentina y a raíz de la baja fue citado Emiliano Buendía
Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.