General San Martín, Orán y Rivadavia seguirán en emergencia hasta fin de año

El Gobierno extendió por 180 días la emergencia sociosanitaria en General San Martín, Orán y Rivadavia. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Salta15/05/2025Ivana ChañiIvana Chañi

87460-comunidades-de-tartagal-y-molinos-reciben-modulos-focalizados

El gobernador Gustavo Sáenz prorrogó la emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia por otros 180 días. La medida fue dispuesta a través del Decreto Nº 267, publicado hoy jueves 15 de mayo en el Boletín Oficial.

La prórroga se fundamenta en la necesidad de sostener las acciones que buscan mejorar las condiciones sanitarias, sociales y de acceso a servicios básicos en las zonas afectadas. Aunque hubo avances, el Gobierno reconoció que aún persisten situaciones críticas que requieren intervención estatal.

La decisión se enmarca en las facultades otorgadas por la Ley Nº 8472, que autoriza al Poder Ejecutivo a extender la vigencia del estado de emergencia declarado inicialmente por la Ley Nº 8185. La última prórroga había vencido recientemente.

El decreto fue refrendado por los ministros de Economía, Desarrollo Social, Salud Pública y la Secretaría General de la Gobernación. Además, se remitió copia a la Legislatura Provincial para su conocimiento.

Te puede interesar
sddefault

El MAAM realiza trabajos de conservación en más de 70 piezas

Salta03/11/2025

“El MAAM, como emblemático en la colección del Llullaillaco, tiene que conservar lo que el volcán hizo por 500 años, pensado mínimamente por 500 años más”, expresó el director del Museo, Mario Bernaski. Permanecerá cerrado al público del 3 al 5 de noviembre.

Lo más visto

Recibí información en tu mail