Piden justicia por David Corimayo: murió tras una brutal golpiza

El caso que conmociona a la localidad de Cachi. Corimayo - conocido por su labor como kinesiólogo durante las fiestas del Milagro- murió tras ser víctima de un grupo de personas durante una discusión de tránsito.

Salta05/05/2025Ivana ChañiIvana Chañi

david corimayo

El viernes último -  aproximadamente a las 20:30 horas en el barrio Fonavi en Cachi-   David Corimayo, de 42 años, cuando se trasladaba en su vehículo, fue colisionado por otro rodado. Tras el hecho se produjo una fuerte discusión que terminó en una fuerte golpiza contra su persona. 

Pese a las heridas de gravedad, Corimayo - conocido kinesiólogo por su solidaridad con los peregrinos durante las Fiestas del Milagro - logró conducir unos metros pero se descompensó y fue encontrado desvanecido en su auto

Con la marca de la solidaridad inscripta en su vida. luego de confirmarse su muerte, se llevó adelante un operativo de ablación de órganos. 

17170-seguridad-vial-detecto-mas-de-1400-infractores-a-las-normativas-viales-el-fin-de-semana-largoFin de semana largo: Más de 180 conductores alcoholizados en los controles viales

Hoy la familia pide justicia. "Solamente pido justicia. Que se mejore la seguridad", manifestó el hermano de la víctima, en diálogo con la prensa desde el Hospital San Bernardo este lunes. A su vez, subrayó que el traslado de su hermano fue complicado y la ambulancia no contaba con el equipamiento adecuado para la asistencia hasta El Carril, pero después hasta Capital la situación  fue otra.

"Justicia por mi hermano", ratificó con lágrimas en sus ojos. 

Sobre el hecho, dijo que aun las circunstancias no están del todo claras pero lo que ha sido probado es que Corimayo sufrió persecución. "Justicia. Que todos los organismos puedan dar una respuesta en todos los sentidos y que no haya otro David Corimayo en la localidad. Estamos sufriendo este dolor inmenso, la pérdida de un gran ser humano", reflexionó.

Hay dos detenidos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail