
El Gobernador Gustavo Sáenz se expresó tras la muerte del expresidente Uruguayo “Pepe” Mujica.
El funcionario aseguró que el viaje a Roma por el funeral del papa Francisco "no era para hacer recorrido" y relativizó los dichos del Presidente sobre su asesor.
Política28/04/2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, relativizó el poder que el presidente Javier Milei le atribuyó a Santiago Caputo y que lo ubicaría por encima de él, argumentando que el asesor "no tiene firma ejecutiva", y cuestionó la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Fontana di Trevi tras el funeral del papa Francisco.
La polémica con Caputo se originó luego de que Milei explicara en una entrevista en A24 cómo funciona la estructura de poder dentro del Gobierno. "Hay un primer control político que hace Guillermo Francos, una segunda instancia de control política con Santiago Caputo, y después estoy yo, que meto el gancho", afirmó.
Consultado por la frase, Francos negó que Milei haya implicado que Caputo tiene más poder que él dentro del Gabinete. "Yo no creo que haya sido esa la intención del Presidente. Creo que lo dijo de esa manera como ha hablado siempre del Triángulo de Hierro, que son expresiones que desde mi punto de vista no agregan nada", sostuvo.
"El Presidente se maneja como a él le parece. Tiene su asesor a quien consultará, supongo yo, muchos de los temas. Pero finalmente el jefe de Gabinete soy yo, y soy el que me hago responsable de los actos que yo firmo", afirmó Francos este lunes a Radio Splendid.
"Caputo es un asesor y no tiene firma ejecutiva, no resuelve temas", remarcó. "Por ahí el Presidente confía en él para que vea todos los temas de gobierno y le dirá: '¿Cómo ves esto? ¿Cómo ves lo otro?'. A mí nunca me ha cuestionado ninguno de los temas que le he sugerido, así que no es una expresión que me moleste para nada", concluyó.
Respecto al viaje a Roma que hicieron Milei y parte del Gabinete para asistir al funeral del papa Francisco, explicó que en el avión presidencial viajaron el mandatario, "cinco o seis ministros en total, ninguno con su esposa", y "un equipo que siempre acompaña al Presidente cada vez que viaja al exterior".
"Volvimos todos juntos menos la ministra Bullrich, que tenía que seguir viaje a Londres para una reunión vinculada a su ministerio. Por eso creo que se adhirió a último momento a la visita a Roma", señaló. También se mostró sorprendido por la foto de la funcionaria en la Fontana di Trevi ya que, según contó, "no sabía que había estado".
"La verdad es que nosotros estuvimos en Roma muy pocas horas. Después de la ceremonia del funeral de Francisco, que debe haber terminado cerca de las 12 del mediodía, nos fuimos al hotel. Yo almorcé en el hotel y me quedé en el hotel hasta que salimos. Ni salí a caminar por la calle. Tampoco había mucho tiempo para hacerlo", indicó.
"No sabía que la ministra había ido hasta la Fontana di Trevi. Igual es un lugar que siempre es lindo visitar en Roma, es una ciudad espectacular, pero este no era un viaje para hacer recorrido porque era muy cortito. Ella se quedó cuando nosotros volvimos porque tenía vuelo al día siguiente", concluyó.
Con información de C5N
El Gobernador Gustavo Sáenz se expresó tras la muerte del expresidente Uruguayo “Pepe” Mujica.
Tras el anuncio sobre la eliminación de aranceles para la importación de celulares, el gobernador Gustavo Melella cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que es un golpe para la industria de la provincia.
La respuesta del Gobierno llega luego de que Juan Carlos Romero, del bloque Cambio Federal, presentara un proyecto propone llevar el número de magistrados de cinco a siete.
La exintendenta Bettina Romero rompió el silencio después de dos años recluida en Cafayate y, después de llamar a votar en blanco, salió a celebrar la elección que hizo La Libertad Avanza en Capital.
El interventor del Partido Justicialista en la provincia justificó las decisiones adoptadas que derivaron en el resultado del fin de semana.
La diputada por Rosario de Lerma redobló su postura tras la aprobación de una cuestión de privilegio en su contra. Aseguró ser víctima de persecución política y promete no callarse.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, inidicó que si bien "no se usó tanta cartelería" como otros años, la mayoría estaba concentrada en las avenidas. Por otro lado consideró necesario "modificar la Ordenanza" para adaptar los plazos del retiro.
Este lunes, asumieron las nuevas autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta. Nina señaló que su gestión estará marcada por la transparencia, la descentralización financiera y la modernización académica.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
Con precios que arrancan en $918.000, las ofertas incluyen cuotas sin interés, reintegros y descuentos especiales. Los detalles.