
El Presidente aseguró que las elecciones fueron "una prueba de fuego al Gobierno más reformista de la historia" y manifestó: "Sin apoyo de la gente, toda acción del Estado es vacía".


Cristina Kirchner reapareció en redes sociales con un explosivo mensaje dirigido a Kristalina Georgieva, titular del FMI, donde criticó la injerencia externa en la política argentina y lanzó fuertes reproches a Javier Milei.
Política28/04/2025
Ivana ChañiLa expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una dura carta en sus redes sociales dirigida a Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Bajo el título "Che, Kristalina", Fernández cuestionó las declaraciones de la funcionaria que había manifestado su deseo de que Argentina "no se salga del carril del cambio" en las próximas elecciones. "El cambio que ustedes celebran nos arruinó", sentenció Cristina.
En su mensaje, la exmandataria recordó los efectos del gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de dejar como herencia "ajuste, endeudamiento récord, fuga de capitales y caída del salario". Señaló que el nuevo "cambio" viene de la mano de Javier Milei, a quien tildó de "mejor alumno" del Fondo. "Nos necesitan endeudados y subdesarrollados, en un modelo de miseria planificada", disparó.
Cristina también denunció la caída de la inversión privada, el desplome del consumo y la desindustrialización del país. En su posteo, mencionó la pérdida de 180.000 empleos privados y criticó el fracaso de proyectos estratégicos como la planta de GNL en Río Negro. Además, lanzó un dardo a Milei por su fallida asistencia al velorio del Papa Francisco en Roma, calificando su gestión de agenda como un "papelón".
Fernández de Kirchner cerró su carta con una advertencia: "Tarde o temprano el pueblo va a volver". Y dejó un mensaje a los legisladores que apoyan acuerdos con el FMI: "Les recuerdo que cuando pagamos la deuda, el Fondo tuvo que hacer su propio ajuste".

El Presidente aseguró que las elecciones fueron "una prueba de fuego al Gobierno más reformista de la historia" y manifestó: "Sin apoyo de la gente, toda acción del Estado es vacía".

La ex presidenta apuntó contra el “bestiario mediático” y justificó el encuentro con los nueve economistas en su casa de San José 1.111. La Justicia impuso nuevas medidas que tendrá que cumplir para recibir visitas durante su arresto domiciliario.

La iniciativa propone cambiar el artículo 77 del Código, elevando el máximo de arresto de 20 a 40 días. También se aplicaría a quienes exijan un pago por limpieza de vehículos, sin autorización. El Senador Carrizo informó que la iniciativa ya fue presentada en la Legislatura.
Lo decidió el Tribunal Oral Federal 2. La medida se tomó luego de que los jueces consideraran “una provocación” la reunión que la expresidenta mantuvo con nueve economistas.

El extitular de la Agencia enfrentó las preguntas sobre el presunto esquema de sobornos y contratos direccionados. El expediente acumula audios, chats y movimientos de dinero que comprometen a exfuncionarios.

El nuevo Consejo Directivo de la CGT se reunió para recibir a cinco diputados nacionales de extracción sindical del bloque UxP y discutir una estrategia común para frenar la reforma laboral que impulsa la administración libertaria.
El exgobernador advirtió que la fragmentación del PJ solo fortalece al oficialismo y cuestionó el avance del liberalismo en el país. “Si nos dividimos, gana Milei”, afirmó.

El vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, advirtió que la obra social provincial mantiene atrasos de pago, presiona a profesionales para convertirse en prestadores directos y analiza romper convenios.

La fecha apunta a visibilizar problemáticas masculinas, mejorar las relaciones de género y destacar aportes positivos de los varones.

Un informe privado reveló que un repartidor de delivery debe completar 461 pedidos al mes en Argentina solo para cubrir la Canasta Básica de una familiar.

El médico Edmundo Falú denunció que utilizaron su firma, sello y matrícula para realizar prácticas médicas y facturaciones que él nunca autorizó. Aseguró que jamás trabajó en el IMAC y que la maniobra podría derivar en responsabilidades penales.