
El Presidente aseguró que las elecciones fueron "una prueba de fuego al Gobierno más reformista de la historia" y manifestó: "Sin apoyo de la gente, toda acción del Estado es vacía".


El gobernador de Buenos Aires denunció ante el FMI la conducta de su directora, Kristalina Georgieva, por apoyar al oficialismo y violar los principios de neutralidad del organismo.
Política28/04/2025
Ivana Chañi
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó - por sus redes sociales - que envió una carta al Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) exigiendo una investigación sobre la conducta de su directora, Kristalina Georgieva.
Según denunció, Georgieva "violó el reglamento del Fondo y su deber de imparcialidad" al realizar declaraciones de apoyo explícito al oficialismo argentino en el marco de las elecciones.
Kicillof afirmó que no solo hubo intervenciones públicas, sino que Georgieva "posó en una foto oficial luciendo un pin partidario de La Libertad Avanza", hecho que calificó como "absolutamente inédito".
"¿Se imaginan la reacción mundial si la titular del FMI se dejara fotografiar con un pin del Partido Justicialista o de MORENA (México)?", cuestionó el mandatario bonaerense.
"La gravedad de esta injerencia no puede ser relativizada: lesiona nuestra soberanía y compromete la neutralidad que debe regir a cualquier organismo internacional", sostuvo Kicillof.
Además, exigió una "rectificación inmediata" y una "investigación interna para determinar si corresponde su remoción". "El Fondo no debe mandar sobre las decisiones del Gobierno Argentino y mucho menos sobre la voluntad electoral del pueblo argentino", concluyó.

El Presidente aseguró que las elecciones fueron "una prueba de fuego al Gobierno más reformista de la historia" y manifestó: "Sin apoyo de la gente, toda acción del Estado es vacía".

La ex presidenta apuntó contra el “bestiario mediático” y justificó el encuentro con los nueve economistas en su casa de San José 1.111. La Justicia impuso nuevas medidas que tendrá que cumplir para recibir visitas durante su arresto domiciliario.

La iniciativa propone cambiar el artículo 77 del Código, elevando el máximo de arresto de 20 a 40 días. También se aplicaría a quienes exijan un pago por limpieza de vehículos, sin autorización. El Senador Carrizo informó que la iniciativa ya fue presentada en la Legislatura.
Lo decidió el Tribunal Oral Federal 2. La medida se tomó luego de que los jueces consideraran “una provocación” la reunión que la expresidenta mantuvo con nueve economistas.

El extitular de la Agencia enfrentó las preguntas sobre el presunto esquema de sobornos y contratos direccionados. El expediente acumula audios, chats y movimientos de dinero que comprometen a exfuncionarios.

El nuevo Consejo Directivo de la CGT se reunió para recibir a cinco diputados nacionales de extracción sindical del bloque UxP y discutir una estrategia común para frenar la reforma laboral que impulsa la administración libertaria.
El exgobernador advirtió que la fragmentación del PJ solo fortalece al oficialismo y cuestionó el avance del liberalismo en el país. “Si nos dividimos, gana Milei”, afirmó.

El vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, advirtió que la obra social provincial mantiene atrasos de pago, presiona a profesionales para convertirse en prestadores directos y analiza romper convenios.

La fecha apunta a visibilizar problemáticas masculinas, mejorar las relaciones de género y destacar aportes positivos de los varones.

Argentina debutará este jueves ante Alemania en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis en Bologna, Italia. En la antesala del duelo, Francisco Cerúndolo analizó un posible choque frente a Alexander Zverev (3° del ranking).

El médico Edmundo Falú denunció que utilizaron su firma, sello y matrícula para realizar prácticas médicas y facturaciones que él nunca autorizó. Aseguró que jamás trabajó en el IMAC y que la maniobra podría derivar en responsabilidades penales.