Elecciones en Salta: está habilitado el simulador del voto electrónico

El Tribunal Electoral de Salta habilitó un simulador online con el formato exacto de las pantallas que se usarán en los comicios provinciales del 11 de mayo.

Salta25/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

723230-voto-electronico-_0

Desde este viernes está disponible el simulador oficial para practicar el voto con Boleta Única Electrónica en Salta. Se puede acceder a través del enlace https://simulador.electoralsalta.gob.ar/#, donde los ciudadanos pueden familiarizarse con la mecánica de votación que se aplicará el próximo 11 de mayo.

El simulador reproduce con fidelidad las pantallas que estarán disponibles en las terminales electrónicas durante la jornada electoral, lo que permite a los votantes conocer el diseño de las opciones y la forma de emitir el sufragio de manera anticipada.

Esta herramienta busca reducir los tiempos de votación y minimizar errores, especialmente entre quienes votarán por primera vez o no están habituados al sistema electrónico. 

Te puede interesar
Lo más visto
GtHxa6yXAAEDcN1?format=jpg&name=4096x4096

Gimnasia y Tiro recibe a Quilmes

Deportes13/06/2025

Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.

Recibí información en tu mail