
Preocupante: el 30% de los inquilinos no pudo pagar los aumentos de marzo

Un estudio de Inquilinos Agrupados reveló un aumento significativo en los "desalojos económicos" durante la primera parte del año. En diciembre, el 25% de los inquilinos se vieron obligados a dejar sus viviendas por no poder afrontar los pagos, lo que refleja una agudización de la crisis habitacional.
En términos de empleo, el 9,2% de los inquilinos está desempleado, y el 35,3% busca más trabajo. Además, el 27,7% tiene un familiar que perdió su empleo, y el 67% muestra preocupación por la cantidad de horas laborales. En diciembre de 2024, la tasa de desempleo era del 5%.
Financieramente, el 65% de los inquilinos tiene deudas, y el 48% está atrasado en pagos de tarjetas de crédito (51%), alimentos (38%) y alquiler (30%).
Según la agrupación, aunque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general de marzo fue del 3,7%, los alquileres aumentaron por encima de la inflación: 5,3% en el Gran Buenos Aires (GBA), 10,2% en la Patagonia, 9,4% en el noroeste, 8,3% en Cuyo, 5,4% en el noreste y 4,2% en la región Pampeana.
Con información de C5N


La principal avícola del país pidió concurso de acreedores con deudas por US$350 millones
Argentina16/09/2026

Por usar entradas truchas, no podrán entrar a estadios durante 18 meses

ANMAT prohibió todos los productos de un laboratorio por “riesgo elevado” para la salud

ARCA cambia desde octubre cómo se pagan las cuotas impositivas de $100 millones o más
Ingresantes de UCASAL deben renovar el Pase Libre antes del 25 de septiembre


La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial
Salta16/09/2026



