
Madile: “Puede ser un primer paso para discutir el transporte impropio en manos de la Municipalidad”

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la iniciativa que regula el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte como Uber y Didi. “Es una ordenanza y una reglamentación que viene a traer al sector una fuente de trabajo, que va a ser muy bueno para Salta”, resumió tras la Sesión, el presidente del cuerpo, Darío Madile.
A su vez, el concejal consideró posible abrir el debate legislativo para analizar el transporte en manos de la Municipalidad. “Hoy hay un intendente que tiene una decisión política con respecto a la temática del transporte, por eso ha dejado un discurso inaugural al respecto”, señaló.
Por otro lado, Madile negó la falta de diálogo con el sector de taxis y remises, asegurando que se convocó a todos los sectores y que “tuvieron la oportunidad de charlar”.
“Tantos taxistas como remiseros utilizas las aplicaciones, creo que obedece más a otra cuestión que la desconozco, porque realmente creo que es un sistema que viene a traer un bien para todos, no nos olvidemos que vivimos en una ciudad tan segura como lo es Salta que te permite estar parado en una avenida y tomarte cualquier taxi o remis, y eso seguirá pasando”, cerró.



Ley de Glaciares: alertan que dejar el control a las provincias pondría en riesgo el agua


San Lorenzo: Aseguran que se terminaron “años de oscuridad” tras la condena al “Kila” Gonza


Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta




