Un muerto y un herido en el Chaco salteño, sospechan de un gendarme

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido en el paraje El Rosado, en Santa Victoria Este. Una mujer mayor confesó el crimen, pero la Justicia investiga si encubre a su hijo gendarme.

Policiales09/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

671015460e8cd.image
Imagen ilustrativa

Un grave episodio de violencia sacudió el paraje El Rosado, en el municipio de Santa Victoria Este. Allí, un hombre murió tras recibir dos disparos en la cabeza, mientras que otro resultó herido con tres impactos de bala y permanece internado con pronóstico reservado. El hecho ocurrió en una vivienda sobre la Ruta 54, según consignó el sitio de noticias Costes Infopocitos.

La dueña de casa, una mujer de más de 60 años, admitió haber realizado los disparos con un arma de 9 milímetros. Sin embargo, el fiscal de Graves Atentados, Dr. Vega, sospecha que la mujer podría estar incriminándose para encubrir a su hijo, un gendarme de más de 30 años, quien sería en realidad el autor de los disparos. El fiscal ordenó la detención del matrimonio y del hijo.

La causa sumó más tensión cuando se produjo un accidente durante el traslado de los detenidos hacia la dependencia judicial. Según informó el fiscal penal de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón, el patrullero en el que viajaban volcó al intentar esquivar a tres sujetos que se interpusieron en la ruta. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.

El caso, que involucra un presunto encubrimiento familiar y ahora también un accidente policial, mantiene en alerta a las autoridades judiciales de la región. La investigación sigue su curso con múltiples aristas abiertas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail