
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Este viernes se realiza la conferencia de prensa a las 10:30 horas en el marco de la conmemoración de su 60º aniversario.
Salta04/04/2025El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) cumple 60 años de trabajo ininterrumpido y lo celebrará con la 35ª edición de su Maratón, un evento que promueve la inclusión y la participación comunitaria. La competencia tendrá lugar el domingo 31 de agosto, con salida desde el Monumento a Güemes y tres modalidades: 3 km, 10 km y la tradicional caminata inclusiva.
Desde la institución destacaron que esta edición será especial. “Buscamos generar un impacto social aún mayor, fortalecer la empatía y celebrar junto a toda la comunidad el camino recorrido y los desafíos por venir”, expresaron en un comunicado. Como novedad, se incorporará una nueva distancia de 3 km, pensada para fomentar la participación de más personas.
Las inscripciones tendrán un costo que variará según la modalidad y la fecha de inscripción. Para la carrera de 3 km, el valor será de $15.000 en abril, aumentando progresivamente hasta $19.000 en julio. Para los 10 km, el monto partirá de $20.000 en abril y llegará a $25.000 en julio. En el caso de la caminata inclusiva, se podrá participar con una pechera simbólica por $4.000.
La presentación oficial del evento se llevará a cabo este viernes 4 de abril a las 10:30 en el SUM de la institución, ubicada en Junín 385. HIRPACE invitó a toda la comunidad a sumarse a esta celebración deportiva y solidaria. “Es un evento que nos une, nos emociona y celebra seis décadas de trabajo por una sociedad más inclusiva”, concluyeron.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.