
Hirpace celebra 60 años de compromiso, amor y esfuerzo con una nueva maratón
Ivana Chañi
El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) cumple 60 años de trabajo ininterrumpido y lo celebrará con la 35ª edición de su Maratón, un evento que promueve la inclusión y la participación comunitaria. La competencia tendrá lugar el domingo 31 de agosto, con salida desde el Monumento a Güemes y tres modalidades: 3 km, 10 km y la tradicional caminata inclusiva.
Desde la institución destacaron que esta edición será especial. “Buscamos generar un impacto social aún mayor, fortalecer la empatía y celebrar junto a toda la comunidad el camino recorrido y los desafíos por venir”, expresaron en un comunicado. Como novedad, se incorporará una nueva distancia de 3 km, pensada para fomentar la participación de más personas.
Las inscripciones tendrán un costo que variará según la modalidad y la fecha de inscripción. Para la carrera de 3 km, el valor será de $15.000 en abril, aumentando progresivamente hasta $19.000 en julio. Para los 10 km, el monto partirá de $20.000 en abril y llegará a $25.000 en julio. En el caso de la caminata inclusiva, se podrá participar con una pechera simbólica por $4.000.
La presentación oficial del evento se llevará a cabo este viernes 4 de abril a las 10:30 en el SUM de la institución, ubicada en Junín 385. HIRPACE invitó a toda la comunidad a sumarse a esta celebración deportiva y solidaria. “Es un evento que nos une, nos emociona y celebra seis décadas de trabajo por una sociedad más inclusiva”, concluyeron.


Tras el fallo que restituyó las tierras en Las Pailas, la abogada de la comunidad apuntó contra la jueza
Salta26/06/2026


Anularon las elecciones del Colegio de Psicopedagogos y se profundiza la disputa interna
Salta26/06/2026

Cortes de luz en Salta: EDESA interrumpirá el servicio este viernes en Capital, Orán y otras localidades

Segura arremetió contra un Ente Regulador “sin claridad” y un Saravia que “le hace daño a los salteños”
Cara a Cara26/06/2026

“Una paradita, quién dice”: Salta se ilusiona por una posible visita del Papa León XIV




