
Argentina se prepara para el solsticio de verano este domingo 21 de diciembre, evento que marca el inicio de la estación y el día con más luz solar del año.


En marzo se comercializaron 142.383 vehículos, un 34,4% más que en igual mes de 2024 (105.969 unidades). Si se compara con febrero (149.004 unidades), hubo una leve baja del 4,4%.
Argentina03/04/2025
El sector de autos usados consolidó su recuperación y en el primer trimestre del año las ventas subieron un 40,5%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Para que el crecimiento se profundice, los concesionarios les piden a los bancos mejores condiciones de tasas de interés en los créditos prendarios.
En marzo se comercializaron 142.383 vehículos usados, un 34,4% más que en igual mes de 2024 (105.969 unidades). Si se compara con febrero (149.004 unidades), hubo una leve baja del 4,4%.
En el período enero-marzo 2025 se vendieron 461.423 unidades, un aumento del 40,54% con respecto a igual período de 2024 (328.332 vehículos).
Marzo mostró también que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Se comercializaron 8.025 unidades.
Alberto Príncipe, presidente de la cámara, dijo que marzo “mostró un interesante comportamiento en la comercialización de autos usados comparado con igual mes del año pasado".
Pese a este crecimiento, muchas agencias tuvieron complicaciones para la reposición de vehículos, después de un febrero que sorprendió por la demanda, cuando generalmente es un mes estacional, explicó.
Señaló que “la demora en la entrega de ciertos segmentos de 0km, contribuyeron a que la entrada de usados al mercado se demorara”.
“Muchos bancos están ofreciendo créditos prendarios para la compra de vehículos pero las tasas no están siendo muy competitivas para el sector. Máxime si lo comparamos con las agresivas políticas de venta que están llevando a cabo las terminales”, explicó.
Además, señaló que “el interior merece un párrafo aparte. Todas las provincias crecieron muy fuerte en los primeros tres meses del año. La Rioja ostenta el primer puesto con 82%, seguida de Santa Cruz (79%), Chaco (77%) y Neuquén (75%)”.
“Estamos en la buena senda. Los próximos meses nos darán un panorama cierto sobre si este crecimiento será permanente”, dijo Príncipe.
Los 10 autos usados más vendidos en marzo
Provincias que crecieron en el periodo enero-marzo
Con información de Ámbito

Argentina se prepara para el solsticio de verano este domingo 21 de diciembre, evento que marca el inicio de la estación y el día con más luz solar del año.

Ocho de cada diez consumidores argentinos muestran un marcado interés en utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para optimizar sus experiencias de compra digital.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.

La tasa de empleo alcanzó el 45,4% en el tercer trimestre de 2025, aunque el 84% de los nuevos puestos corresponden al sector informal.

Un informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso desmiente que el financiamiento de estas leyes comprometa la estabilidad fiscal del país.

Un informe revela que el Gobierno nacional subejecutó el presupuesto destinado a la discapacidad, invirtiendo solo el 79% de los fondos vigentes a poco de finalizar el año.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.