En un nuevo operativo se asistió a 400 familias en el norte

Se llegó con puentes aéreos y tractores. Se les brindó alimentos y, en algunos casos, se les entregaron medicamentos.

Salta03/04/2025

11447-brindan-asistencia-a-tartagal-aguaray-mosconi-ballivian-y-embarcacion

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi encabezó un nuevo operativo de asistencia para comunidades aisladas tras las inclemencias climáticas registradas en los últimos días. Además se concretaron vuelos para asistir a los municipios Tartagal, Aguaray, Mosconi, Ballivian y asistencia terrestre en Embarcación. 

En este último municipio, en Fortín Dragones el ministro Mimessi junto a la coordinadora municipal de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea llegaron con asistencia alimentaria en tractor a 12 parajes; Media luna, La Pastosa, La Bolsa, La Mora, Vizcacheral, Las Palmita, El Macho, La Arena, La Puerta, La Salvación, El Bravo y Puesto El Miguel. 

Mientras que la directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo encabezó los puentes aéreos que se realizaron junto a Aviación Civil con dos helicópteros para los siguientes lugares en Ballivian; Providencia, El Escrito, El Retiro, Corralito, Chorrito, Chaguaral, Duraznillo, Los Quebrachos, San José, Cuchuy, Pescadito, Guachipasy Guamache alcanzando a 100 familias. 

santa victoria este 2025Crecida del Bermejo y Pilcomayo: Salud en alerta por enfermedades respiratorias y el dengue

En Tartagal se entregaron módulos alimentarios a 40 familias de parajes aislados. En Gral. Mosconi se asistió a más de 200 familias de Zopota, Madrejones, Trementinal, Churqui, Bahule, Algarrobito, Aguijón y la escuela Media donde se dejó agua. 
Tambien mediante puentes aéreos se llegó a Aguaray, a los parajes; Colodro, Campo Largo y Macueta alcanzando a unas 80 familias. 

Todo este trabajo se articuló este miércoles entregando más de 800 módulos alimentarios a familias que se encuentran incomunicados en sus comunidades debido al mal estado de los caminos por las intensas lluvias registradas los días pasados. 

Te puede interesar
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail