
El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.


Se llegó con puentes aéreos y tractores. Se les brindó alimentos y, en algunos casos, se les entregaron medicamentos.
Salta03/04/2025
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi encabezó un nuevo operativo de asistencia para comunidades aisladas tras las inclemencias climáticas registradas en los últimos días. Además se concretaron vuelos para asistir a los municipios Tartagal, Aguaray, Mosconi, Ballivian y asistencia terrestre en Embarcación.
En este último municipio, en Fortín Dragones el ministro Mimessi junto a la coordinadora municipal de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea llegaron con asistencia alimentaria en tractor a 12 parajes; Media luna, La Pastosa, La Bolsa, La Mora, Vizcacheral, Las Palmita, El Macho, La Arena, La Puerta, La Salvación, El Bravo y Puesto El Miguel.
Mientras que la directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo encabezó los puentes aéreos que se realizaron junto a Aviación Civil con dos helicópteros para los siguientes lugares en Ballivian; Providencia, El Escrito, El Retiro, Corralito, Chorrito, Chaguaral, Duraznillo, Los Quebrachos, San José, Cuchuy, Pescadito, Guachipasy Guamache alcanzando a 100 familias.
En Tartagal se entregaron módulos alimentarios a 40 familias de parajes aislados. En Gral. Mosconi se asistió a más de 200 familias de Zopota, Madrejones, Trementinal, Churqui, Bahule, Algarrobito, Aguijón y la escuela Media donde se dejó agua.
Tambien mediante puentes aéreos se llegó a Aguaray, a los parajes; Colodro, Campo Largo y Macueta alcanzando a unas 80 familias.
Todo este trabajo se articuló este miércoles entregando más de 800 módulos alimentarios a familias que se encuentran incomunicados en sus comunidades debido al mal estado de los caminos por las intensas lluvias registradas los días pasados.

El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.

Autoridades de la AMT, Saeta y la Subsecretaría de Seguridad Vial mantuvieron una reunión para coordinar la implementación y los controles de alcoholemia en el transporte público del área metropolitana y el interior provincial.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y organismos provinciales y municipales trabajan de manera articulada para asistir a más de 240 personas evacuadas en ocho barrios afectados.

El Registro Civil recomendó iniciar un nuevo trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI) únicamente en los casos en que el ejemplar se encuentre vencido. De no ser así, el documento conserva plena vigencia y no es necesario realizar ningún recambio.

Para este viernes 6 de febrero rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia, contexto en el que se pueden generar interrupciones en el suministro, advirtió la empresa.

Un derrumbe obligó a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 68, a la altura del kilómetro 76. Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la calzada y pidió evitar circular por la zona hasta nuevo aviso.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

La investigación apunta a un médico de planta del hospital público que, además, es socio fundador de la firma privada.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.