
Más de 460 las personas muerto en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en una semana, mientras Israel y Hamás iniciaron conversaciones indirectas en Qatar.
La columna de fuego fue visible desde varios kilómetros a la redonda y generó una onda expansiva que sacudió puertas y ventanas de viviendas cercanas al lugar del siniestro.
El Mundo01/04/2025Un incendio de gran magnitud se desató este martes en Putra Heights, un suburbio del distrito de Subang Jaya, en el estado de Selangor, Malasia, tras la explosión de una tubería principal de gas operada por la petrolera estatal PETRONAS.
El fuego, que se originó cerca de una estación de servicio, fue visible a kilómetros de distancia y provocó la evacuación inmediata de viviendas cercanas.
PETRONAS confirmó que el incendio comenzó a las 8:10 de la mañana (hora local) en una de sus tuberías principales, sin especificar aún las causas del siniestro.
En un comunicado, la compañía indicó que la válvula de la tubería fue cerrada y que el gas restante se consumirá de forma controlada hasta que las llamas se extingan completamente.
Tres estaciones de servicio ubicadas en las inmediaciones fueron cerradas temporalmente por precaución, aunque no resultaron afectadas directamente.
El departamento de bomberos de Selangor indicó que 194 casas, 148 vehículos y 11 motocicletas se han visto dañados por el incendio, según recoge la agencia de noticias Bernama.
Según el Centro de Operaciones de Smart Selangor (SSOC), las llamas se propagaron hacia viviendas de un poblado cercano, y varios residentes quedaron atrapados dentro de sus hogares, principalmente en la zona de Kampung Kuala Sungai Baru.
Según Bernama, por el momento hay al menos 63 heridos con quemaduras y dificultades respiratorias, y 112 vecinos afectados por el incendio.
El subdirector de operaciones del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Ahmad Mukhlis Mukhtar, informó que la fuga afectó un tramo de aproximadamente 500 metros de la tubería. Agregó que varias casas resultaron dañadas por el fuego, aunque no se ha podido determinar el número exacto.
Un total de 41 bomberos procedentes de nueve estaciones —incluidas las de Subang Jaya, Puchong, Shah Alam, Klang y Damansara— fueron desplegados al lugar tras recibir una llamada de emergencia a las 8:23 de la mañana. Los trabajos de extinción continúan, al igual que las tareas de rescate.
El Ministerio de Gestión de Desastres de Selangor confirmó en un comunicado que hay personas heridas y viviendas afectadas, y que los damnificados están siendo trasladados a un centro comunitario en la mezquita de Putra Heights, donde reciben asistencia básica.
El jefe de gobierno del estado de Selangor, Amirudin Shari, aseguró que la prioridad es mantener la seguridad de los residentes y que se continuará con las evacuaciones mientras la situación lo requiera.
Imágenes y videos del incendio, ampliamente difundidos en redes sociales, mostraron una columna de fuego elevándose por encima de los edificios, lo que generó preocupación entre la población. Algunos residentes indicaron que las explosiones sacudieron puertas y ventanas, provocando escenas de pánico en los alrededores.
Aunque no se han reportado víctimas mortales, las autoridades continúan evaluando el alcance total de los daños. Las investigaciones sobre el origen de la explosión siguen en curso. Las autoridades han pedido a la población evitar acercarse al área afectada hasta nuevo aviso.
Con información de The Associated Press
Más de 460 las personas muerto en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en una semana, mientras Israel y Hamás iniciaron conversaciones indirectas en Qatar.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
Ambos símbolos marcan el inicio oficial del pontificado y expresan la continuidad con la misión de San Pedro como primer papa.
Uno de los hallazgos es que 1 de cada 80 prompts de IA generativa representa un alto riesgo de filtración de información confidencial.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.