
Lo anunció la directora de la institución, Mercedes Sánchez, quien detalló que los requisitos están publicados en la página web de la escuela.
Federico Casas, jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, confirmó que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie. Se espera avanzar cuando finalice la temporada de lluvias.
Salta15/03/2025Luego de algunas confusiones sobre la continuidad de las obras públicas en Salta, el titular del Distrito N° 5 Salta de Vialidad Nacional, Federico Casas aclaró que los compromisos adquiridos entre Nación y la provincia siguen vigentes. “Todas las obras que ha gestionado el gobernador con Nación siguen vigentes”, aseguró. "Todas las obras que el Gobierno nacional se ha comprometido a realizar en la provincia las va a llevar adelante", acentuó.
Entre los proyectos destacados mencionó la autopista Rosario-Metán, el puente sobre el río Vaqueros y la avenida Costanera. “El gobierno nacional llevará adelante las inversiones comprometidas en la provincia”, afirmó.
Casas también recorrió la obra en la Ruta Nacional 50, en Orán, donde persisten dificultades para habilitar la autopista en su totalidad. “Todavía después de varios años no se puede utilizar completamente por un problema en la zona de Yrigoyen”, explicó.
El funcionario confirmó que mantiene contacto con autoridades nacionales y que, tras la temporada de lluvias, se espera desplegar los proyectos. “Seguimos trabajando en la finalización de proyectos y cuestiones contractuales para avanzar en estas importantes obras para la provincia”, cerró.
Lo anunció la directora de la institución, Mercedes Sánchez, quien detalló que los requisitos están publicados en la página web de la escuela.
Los equipos Fenrir-La 2 y Diodo 1N3138, con estudiantes de la Escuela Técnica “Albert Einstein” hicieron podio en la competencia nacional. La directora de la institución, Mercedes Sánchez, adelantó que otro grupo participará de una competencia internacional en Bolivia.
El viernes 29 de agosto será día inhábil en los tribunales salteños, en conmemoración del Día del Abogado, establecido como feriado judicial desde 1967.
El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que prevé reconocer, proteger y promover los caminos y rutas por donde los peregrinos de distintas partes de la provincia caminan hacia la Catedral de la ciudad en tiempos del Milagro.
Informaron que se revisará que los preinscriptos cumplan con todos los requisitos y, de ser así, quedaría completo el cupo de 700 puestos que se ubicarán en el parque San Martín del 11 al 15 de septiembre.
El hombre, de unos 65 años, se descompuso en el local Teuco, frente a la plaza 9 de Julio. Pese a la rápida intervención médica, perdió la vida en el lugar.
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
La ministra de Educación destacó que la selección dejará de hacerse por antigüedad y adelantó que los concursos alcanzarán a nivel inicial y secundario.
Los seguidores de la banda de rock argentino instalaron carpas y vehículos frente al estadio Delmi para asegurarse un lugar en las primeras filas durante el primero de tres shows que dará la banda en la provincia.
El vicepresidente de la Corte de Justicia anunció que se creará un protocolo para el uso de inteligencia artificial en el ámbito judicial. El objetivo es evitar “sesgos” y “alucinaciones”.
La concejal presentó una impugnación contra la postulación de Martin Del Frari al puesto y sostuvo que no cumple los requisitos establecidos.