
Trump usó “palestino” como insulto y fue cuestionado por grupos judíos y musulmanes
El Mundo13/03/2025Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica al utilizar el término "palestino" para descalificar al senador demócrata Chuck Schumer.
Así informó la Oficina de Prensa del Vaticano que indicó además que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario".
El Mundo13/03/2025El papa Francisco pasó una "noche tranquila" en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma luego de que la última radiografía confirmó las mejoras de los últimos días.
"La noche transcurrió tranquila", informaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano acerca de la salud del Somo Pontífice que se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, a la vez que indicaron que la situación clínica permanece estable.
En la tarde del miércoles el parte señaló que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario" y que "la radiografía de tórax confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores".
"El Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche", expresaron desde la citada oficina, mientras que dijeron que en en la mañana del miércoles Francisco siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI.
Luego recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz, mientras que por la tarde, continuó con la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria.
En tanto, en relación a las informaciones sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana aclaró que el mismo se está estudiando, pero que en ningún momento se anunció.
Con información de Noticias Argentinas
Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica al utilizar el término "palestino" para descalificar al senador demócrata Chuck Schumer.
“Hay cuestiones que necesitamos discutir”, dijo el presidente ruso durante una rueda de prensa. Entre sus objeciones se encuentra la situación en la región de Kursk.
Es una represalia por los planes de la UE de gravar las compras de whisky estadounidense. Si se concreta, podría favorecer las ventas de vino argentino.
El Santo Padre celebra su 12º aniversario de Pontificado mientras se recupera de una neumonía bilateral en el hospital Gemelli.
Vamos a depender de la energía despachable durante mucho, mucho tiempo”, señaló, en referencia al uso de fuentes tradicionales como el gas y la energía nuclear.
El lanzamiento de la décima misión comercial de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue suspendido a última hora debido a un problema hidráulico en un brazo de sujeción.
A contramano de quienes buscan reducir la jornada laboral, los multimillonarios de Silicon Valley ahora quieren que las personas trabajen mucho más eliminando derechos laborales.
Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.
Las polémicas declaraciones generaron el cruce entre Del Frari y Pablo López. Para el primero, la legisladora debería disculparse, para el libertario se trató de una ‘fake new’.
El proyecto de resolución fue abordado en el Concejo Deliberante. "Según los números que ellas mismas bridnan, más del 90% de las licencias de taxis y remises están en manos de varones", indicaron.
El oficialismo conformó la única alianza, "Por la unidad de los salteños", integrada por tres frentes principales, mientras que el PRO, al no lograr acuerdos, presentó un frente propio.