
Tras confirmarse mejorías en su estado de salud, el Papa pasó una noche tranquila

El papa Francisco pasó una "noche tranquila" en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma luego de que la última radiografía confirmó las mejoras de los últimos días.
"La noche transcurrió tranquila", informaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano acerca de la salud del Somo Pontífice que se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, a la vez que indicaron que la situación clínica permanece estable.
En la tarde del miércoles el parte señaló que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario" y que "la radiografía de tórax confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores".
"El Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche", expresaron desde la citada oficina, mientras que dijeron que en en la mañana del miércoles Francisco siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI.
Luego recibió la Eucaristía, se dedicó a la oración y después a la fisioterapia motriz, mientras que por la tarde, continuó con la oración, el reposo y la fisioterapia respiratoria.
En tanto, en relación a las informaciones sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana aclaró que el mismo se está estudiando, pero que en ningún momento se anunció.
Con información de Noticias Argentinas


Estados Unidos advierte que Irán prepara ataques contra sus funcionarios en el exterior

Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro bajaron el tono del debate, pero volvieron a cruzarse por Milei
España: Feijóo aplaude la motosierra de Milei, pero fulmina sus insultos a Sánchez

Francia blinda sus ciudades con 70.000 efectivos ante una nueva jornada de protestas
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2026/07/47773_landscape.jpg)
Bancos de EEUU en alerta tras detectar agentes de IA que operan a espaldas de los usuarios

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria
Impulsan en Salta una escuela de fútbol para niños y jóvenes con autismo
Motoviajeras en Cachi: “La moto es una excusa, el motor lo tenemos adentro”

Exjuez Parisi: se integró el tribunal que lo juzgará por ayudar a los hermanos Martínez
Judiciales23/10/2026


